Emisión 09/12/2021: Aprueban calendario de clases BUAP 2022

615
2

Aprueban calendario de clases BUAP 2022 

Aprueban calendario de clases BUAP 2022. En la última sesión del Consejo, la Rectora Lilia Cedillo convocó a la comunidad universitaria a asumir unidos una agenda con nuevos retos.
Se aprobó este día el calendario escolar 2022 que normará las actividades de la BUAP y aclaró que marca las fechas para retomar funciones sin que la presencialidad esté definida, debido al comportamiento incierto del COVID-19 y sus variantes.Se ajustaron las fechas en el calendario de preparatoria y bachillerato y el inicio de actividades programadas para el 3 de enero, con tres periodos vacacionales.
También aprobó el otorgamiento de becas para estudiantes cuyo padre, madre o tutor haya fallecido por COVID-19.

Deportes

Durante este fin de semana se definen cosas importantes, tanto en el futbol mexicano, como en la Fórmula 1. Por un lado, el domingo se juega la final de la Liga MX entre Atlas y León, los zorros buscan su primer campeonato en 70 años y la fiera podría obtener su novena estrella.
Ese mismo día en la Fórmula 1, se definirá el título del campeón del mundo de la F1 entre Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull en Abu Dabi, un duelo histórico entre estos dos pilotos.

Espacio con Tony Flores

Como cada jueves, Tony Flores nos presentó una serie de charlas muy interesantes que tienen que ver con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 35.
En la primera entrevista, platicamos con Jazmin Barrera, quien nos presentó su nuevo libro «Punto de Cruz», una novela sobre la adolescencia, amistad entre mujeres en una sociedad machista y con mucha violencia.
También platicó con Mariana H, quien tiene un nuevo libro en colaboración con varios de sus colegas de nombre ‘Lo que el 20 se llevó’.Este libro es una antología de textos de varios escritores, locutores y periodistas acerca del año 2020.

Espectáculos

El Vive Latino ‘se muda’ a España en 2022. El Vive Latino podría llegar a España y es que en una planeación original estaba pensada para marzo del 2020, sin embargo por la pandemia del COVID-19, esto no fue posible.
El Festival del Vive Latino presentará a Café Tacvba, Babasónicos, Ximena Sariñana entre otros exponentes de la música latinoamericana el 2 y 3 de septiembre de 2022 con un total de 36 artistas.

Retro 

Este jueves retro lo dedicamos a la historia de los 50 discos que han sido más vendidos en la historia.
Han dejado atrás el ejercicio de comprar nuestros discos de acetatos, debido a la nueva época en que vivimos del streaming, plataformas, descarga de música.
Antes la experiencia de ir a las tiendas donde vendían el disco de tu artista favorito quedaron atrás, pues era un proceso que se disfrutaba, desde ir a la tienda comprarlo y llegar a casa y escucharlo.
En esa época, los artistas medían su éxito por la venta de discos, lo que representaba grandes ganancias y es por eso que hicimos un listado de 50 discos más vendidos de la historia.Este conteo incluye a leyendas como Whitney Houston,  Michael Jackson, Madonna, The Beatles, ¿quién será el número uno?.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí