Emisión 29/12/2021: Pláticas incómodas

498
0

Pláticas incómodas

Pláticas incómodas. En este segmento hablamos de esas pláticas que son incómodas en las que debemos ser cuidadosos en qué decir y qué no.
Por ejemplo, si te quedas a solas con tu suegro(a) y apenas estas conociendo a la familia, suele ser muy incómodo el silencio y buscas un tema de conversación, sin embargo a veces no es fácil ya que no sabes de qué le interesaría hablar por lo que debemos ser muy cuidadosos al respecto.
Te mostramos este y otros escenarios en esta primera media hora de programa.

Curiosidades

Chelo Silva, primera mujer en cantar contra los hombres. Si te preguntarán de quién fue la mujer que empezó a interpretar canciones en contra de los hombres, seguramente se te vendría a la mente Paquita la del Barrio o Lupita D’Alessio, sin embargo eso no fue así, ya que entre 1940 y 1960 Chelo Silva se convirtió en el terror de los hombres al cantarles «te aplastaré como un gusano» y «Cheque en blanco».
Chelo Silva creó un estilo en el que cantaba reclamos a los hombres y reivindicaba a las mujeres mexicanas, a lo que tiempo después retomaría Paquita la del Barrio y Lupita D’Alessio.

María Félix que inspiró una de las piezas más icónicas de Cartier. María Felix, fue una de las actrices más conocidas y emblemáticas que tuvo el cine mexicano y entre las tantas historias que cuentan de esta actriz, hay una que tiene que ver con un mítico collar de cocodrilos de Cartier, una fábrica de joyas y relojes de origen francés.
La anécdota comienza con “La doña” entrando a una tienda de Cartier ubicada en Paris, en 1975. María Felix ingresó con un cocodrilo entre sus brazos, pues era la mascota de la actriz. Lo colocó encima del mostrador y pidió que se realizará una copia exacta del animal. Con uno de los reptiles cubierto de esmeraldas y el otro con diamantes amarillos incrustados, se creó una de las joyas más legendarias y míticas de la casa joyera originaria de Francia.

Cerveza llega a México en 1542. La cerveza es una de las bebidas que más disfrutamos a lo largo y ancho de nuestro país, además de que hoy en día contamos con una producción de cerveza importante a nivel global.
De acuerdo con la investigadora, las primeras cerveceras se instalaron en la Ciudad de México, escogiendo preferentemente la cercanía con los ríos. Sin embargo, las cerveceras no prosperaban debido a la carencia del lúpulo, planta que debía ser exportada.

Ciencia

En la sección de ciencia, platicamos con el Dr. Raúl Mújica con una invitada especial, la Dra. Itziar Aretxaga, quien se encuentra en el Gran Telescopio Milimétrico.
Enlazamos comunicación hasta el cerro Sierra Negra a 4600 metros en el GTM y nos habló de lo que esta realizando en ese lugar.
Itzier se encuentra trabajando en la instalación de un nuevo instrumento que permitirá hacer nuevas imágenes en el Gran Telescopio Milimétrico
Este es un proyecto en el que colaboraron siete institutos del mundo entre Estados Unidos, Gran Bretaña y México.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí