Emisión 12/01/2022: ¿Sabían que en 67 nevó en Ciudad de México?

371
0

¿Sabían que en 67 nevó en Ciudad de México?

¿Sabían que en 67 nevó en Ciudad de México?. Así fue el día que nevó en la CDMX, según narra un niño de la época su peculiar regalo de cumpleaños. Se trata de José del Carmen Ruiz Hernández, un niño que el 12 de enero de 1967 cumpliría 12 años, sin embargo ese día la CDMX se pintó de blanco por los copos de nieve y los planes de celebración tendrían que ser de otra manera.
Esta fue la única vez que cayó nieve sobre el entonces Distrito Federal y José Ruiz relata y recuerda el gran regalo que la naturaleza le dio ese 12 de enero de 1967 que se convirtió en un día sin clases a media semana en el que los niños aprovecharon para jugar.

Entrevista BUAP

Especialidad en Antropología de la Alimentación. Platicamos con la Mtra. Laura Urizar Pastor de la Especialidad en Antropología de la Alimentación, una rama en la antropología social que se dedica al estudio a lo que se le llama el hecho alimentario, lo que implica comer en sociedad más allá de la preparación de alimentos, es decir los saberes, técnicas y todas las pautas culturales que acompañan el hecho de comer.
Esta especialidad es joven, pues se creó hace cinco años va dirigido a Egresados de las licenciaturas de Antropología Social, Antropología Cultural, Historia, Gastronomía, Nutrición, Turismo, y disciplinas afines al estudio de la alimentación desde una perspectiva antropológica y sociocultural en ámbitos locales, regionales o nacionales.

Puebla

La Biblioteca Central Universitaria BUAP cumple 10 años. La rectora de la BUAP, la Dra. Lilia Cedillo encabezó la ceremonia que conmemora los 10 años de la Biblioteca Central Universitaria.La Biblioteca Central Universitaria BUAP cuenta con más de 10 mil metros de construcción, lo que permite recibir a un millón de visitas y dos millones 900 mil préstamos de libros por año.
En 2012 se inauguró esta Biblioteca Central que hoy es un referente para la comunidad universitaria y también a nivel nacional.

Curiosidades

Perrita con cabello que parece peluca. Se trata de Lola, una linda perrita que tiene una melena espectacular que la gente piensa que es una peluca.Su dueña Rebecca Dobson cuenta que cada vez que saca a pasear a Lola es inevitable que la gente se acerque a pedirle una foto y preguntarle si la melena es una peluca, pues el cabello de su cabeza es de un color tan diferente al cabello de su cuerpo.

Deportes

Se retira del futbol profesional el ‘Hermoso’ Oribe Peralta. A través de un emotivo video y mensaje, el ‘Cepillo Peralta’ anunció su retiro de las canchas del futbol profesional a los 38 años de edad.
Oribe tuvo paso por equipos importantes como Santos, América y Chivas donde no deslumbró como en los anteriores y también fue un elemento importante en su paso por la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014.
A lo largo de su carrera el futbolista lagunero tuvo grandes logros, pero el más importante en su carrera como futbolista fue ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue protagonista en Wembley.

Rescatan a piloto que iba a ser arrollado por un tren. Un verdadero milagro ocurrió en Los Ángeles, California después de que un piloto de una aeronave aterrizara de emergencia sobre las vías férreas y segundos antes de ser arrollado por un tren, fue rescatado por elementos de la policía.
Videos en redes sociales mostraron el momento exacto en el que un piloto es arrastrado por varios agentes de policía lejos de la aeronave, que unos cuatro segundos más tarde es arrollada por un tren.Vaya auténtica escena de película de acción y segundos de angustia de todos los presentes, pero sobre todo del piloto que ahora tiene una historia increíble que contar.

¿Por qué el reloj ‘El Gallito’ se encuentra sin manecillas?. En redes sociales se especuló que las manecillas del reloj de ‘El Gallito’ fueron robadas por algunos hampones, la realidad no es esa, pues estas manecillas se encuentran en mantenimiento y reparación.
El monumento de ‘El Gallito’ es un monumento emblemático de la ciudad de Puebla y recientemente cumplió 100 años, desde que la colonia francesa en Puebla lo obsequió para la celebración del Centenario de la Consumación de la Independencia de México en 1921.

Entrevista

Platicamos con Benoit Martin de la 12ª edición de MyFrenchFilmFestival. Benoit Martin nos habló de este Festival de cine francés que es organizado por Unifrance que se realiza online desde hace doce años a nivel mundial, las películas para México y latinoamérica son de acceso gratuito.Esta doceava edición cuenta con diez largometrajes y diecisiete cortometrajes, subtitulados en español disponibles del 14 de enero al 14 de febrero de 2022.
Los 27 títulos que comprenden la selección de películas para México, se podrán disfrutar en una variedad de plataformas para que el público mexicano goce de las películas galas desde la comodidad de su hogar, como en myfrenchfilmfestival.com, YouTube, Dailymotion, Apple TV, Cinépolis Klic, Filminlatino, Mubi y en moreliafilmfest.com, a partir del 14 de enero al 14 de febrero de forma gratuita.

Hackean a la diputada Mónica Silva; piden dinero a su nombre. La diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, denunció que hackearon sus cuentas personales y sujetos desconocidos se dedican a extorsionar a sus contactos mediante su cuenta de WhatsApp.
La diputada invita a todos sus conocidos a tener cuidado con este tipo de extorsión, cabe señalar que el diputado federal del PT, Raymundo Atanacio Luna, también fue víctima de hackeo el año pasado, así como Enrique Doger en el PRI.

Papa Francisco sale a comprar discos de vinilo en Roma. El papa Francisco es un amante de la música clásica y fue captado saliendo de la tienda Stereosound, lugar donde permaneció unos veinte minutos y se llevó como regalo algunos discos de música clásica.
Este es un lugar al que el pontífice argentino ha acudido hace años, pues tiene un afecto con los dueños, amigos de vieja data.

Ciencia

Platicamos con el Dr. Raúl Mújica de la ciencia detrás de la película «No mires arriba». Una película que ha generado opiniones divididas que trata de advertir a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra.
El Dr. Raúl nos habla del mensaje de la incapacidad que tenemos para escuchar verdades científicas y es que esta película maneja un humor negro que es liderado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí