Emisión 19/01/2022: Aspectos relevantes de la evolución de la pandemia

358
0

Aspectos relevantes de la evolución de la pandemia con el Dr. Jaime Meneses

Aspectos relevantes de la evolución de la pandemia. Tuvimos comunicación con el Dr. Jaime Meneses Guerra que es miembro de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19.
Los contagios por Covid-19 van en aumento en Puebla este 2022 y están afectando en su mayoría a personas de entre 18 a 29 años y 30 a 39 años, que justamente es la edad de alumnos de nivel Media Superior, Superior y Postgrado, además de los académicos.
El Dr. Meneses nos compartió datos relevantes de la evolución de la pandemia por el SARS CoV-2, que motivan las acciones al interior de la BUAP, a partir de la normatividad y sus cuerpos colegiados

Curiosidades

Encuentra su auto estacionado en un centro comercial, cuando lo había dejado en el taller. Joven encontró su carro estacionado en un centro comercial luego de dejarlo en el taller de su concesionaria para reparar una falla.
Vaya experiencia de la ex concursante del programa Guerreros Colombia, Luisa Cortina, quien compartió su experiencia con una concesionaria luego de que encontró su camioneta en un popular centro comercial lleno de maletas, aun cuando ella la había llevado personalmente a que le solucionaran unas fallas que tenía dos semanas antes.
Luego de hacerlo público, la concesionaria Derco Colombia lamentó por medio de un comunicado lo sucedido, en donde aseguraron que ese tipo de comportamiento “no es usual ni admitido” en la compañía.

Trabajar cuatro días a la semana evitan el síndrome del trabajador quemado. Varios estudios importantes revelan que trabajar 4 días a la semana evitan el síndrome del trabajador quemado, además de que mejora tu salud y productividad.
En 2022 se empezará a probar en España, la jornada laboral de cuatro días y participarán empresas de diferentes sectores que estarán apoyadas por el gobierno.
En Islandia se hizo una prueba a 2500 trabajadores y los empleados obtuvieron conclusiones importantes; pues dedican más tiempo a socializar y sentían menos estrés.

Nacional

Entrará frente frío 23 al norte y centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que entrará un nuevo frente frío principalmente en el norte y noroeste del país
Habrá un descenso importante de temperatura durante la noche y madrugada del jueves, principalmente en el norte del país y partes altas del centro del país.
La recomendación del Sistema Meteorológico Nacional es cubrirse bien, hidratarse y estar pendientes de los avisos Chihuahua, Coahuila y Sonora donde se prevén caída de aguanieve y se habla mínimas de 0 a 5°C, así como en zonas montañosas del centro del país como CDMX, Puebla, Edo de México, Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Guanajuato.

Entrevista

En charla con Claudia Molinari, escritora de ‘Del otro lado del turbulento río’ una novela que puede considerarse un diario personal, una novela histórica que es sobre la Guerra entre México y EUA entre 1846 y 1848, donde se dividieron ambos países con una marca fronteriza que las divide hoy, la perdida del territorio que pertenecían a México oficialmente, etc.
Un personaje femenino narra lo que va ocurriendo en esta Guerra. La escritora tomó tres personajes para tener diferentes puntos de vista; el primero es el del ex presidente de los Estados Unidos, James Polk, por parte de México, el Gral. Antonio López de Santa Anna y del lado de los apaches con el personaje Gerónimo, jefe de la tribu.
Claudia Molinari, nos dio detalles de donde podemos encontrar esta novela que a parte de historia, contiene reflexiones sobre nuestra sociedad, entre otros datos interesantes.

Deportes

Djokovic causa polémica por no usar cubrebocas en avión. El tenista serbio, Novak Djokovic sigue causando polémica por el tema relacionado al Covid-19.
El pasado domingo, fue deportado de Australia. Ahora, el serbio fue captado por un pasajero de un avión cuando no traía cubrebocas, a pesar de que esta prohibido quitárselo durante todo el vuelo.
Djokovic se reúsa a ser vacunado y tal parece que ese detalle le esta costando por el momento en su vida carrera como deportista.

Nueva combi eléctrica de Volkswagen llegaría en 2023 o 2024. La marca de autos alemana Volkswagen anunciará en primavera de 2022 su nueva combi eléctrica en forma de la furgoneta ID. Buzz.
Este vehículo ocupará el vacío que dejó la Combi, uno de los vehículos más icónicos de Volkswagen que fue concebida por la empresa alemana en 1947.
La nueva combi eléctrica estaría en el mercado entre 2023 y 2024, según medios especializados del sector automotriz.

Ciencia

En el miércoles de ciencia, el Dr. Raúl Mújica tuvo como invitado a Alejandro Romero, de Divulgaciencia.

Alejandro Romero nos habló de algunos cursos gratuitos de divulgación que están ofreciendo en esta primavera.
El objetivo de estos talleres es apoyar y compartir experiencias de lo que ha sido su transito y va dirigido a personas que estén en proceso de investigación o mínimo con una licenciatura y que quieran reforzar su conocimiento.
Finalmente, Alejandro nos habló de las pro y contras que se han encontrado durante esta pandemia que casi llega a dos años.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí