Emisión 27/01/2022: Bono avergonzado por la música de U2

51
1

Bono avergonzado por la música de U2

Recientemente Paul David Hewson, mejor conocido como ‘Bono’, el vocalista de U2, confesó que se siente avergonzado de cómo suena la mayor parte de su música.

Bono contó que después de escuchar una de las canciones de U2 en el radio se sintió sumamente avergonzado.

De igual forma dejó claro que nunca le gustó el nombre de la banda y que desde el principio se opuso a este porque sonaba muy ‘futurista’.

Para finalizar aseguró que la canción que mas le enorgullece es ‘Vertido’ y la que más puede escuchar es ‘Miss Sarajevo’ con Luciano Pavarotti.

«Silencio Radio» documental de Juliana Fanjul

En la sección de Tony Flores tuvo en entrevista a Juliana Fanjul, directora del documental Silencio Radio.

Este documental trata de cuando Carmen Aristegui es despedida de la estación de radio donde trabaja por revelar un importante caso de corrupción, lejos de amedrentarse se vuelve más insistente en su lucha por recabar y transmitir información transparente. El poder no está de su lado, pero sí lo están su equipo de investigación y una red de más de 18 millones de oyentes que echan de menos su voz arbitrariamente silenciada.

Desde una perspectiva cercana, ágil y reflexiva, Juliana Fanjul capta el carácter de la influyente periodista mexicana, quien tras bastidores se revela como una mujer perseverante, fuerte, carismática y con un gran sentido del humor. Pero el filme no es solo el retrato fascinante de una comunicadora excepcional, sino un meticuloso ensayo articulado a partir del tiempo compartido entre Fanjul y Aristegui, la cuidadosa composición de los paisajes urbanos y la voz sensible de la realizadora, quien dedica una dolorosa carta de amor a un país fragmentado ante la mezcla de corrupción, narcotráfico y violencia.

Este documental ya lo puedes encontrar en salas de cine.

Retro: Canciones que te hacen bailar

No podía faltar el ya tradicional jueves retro, esta vez lo hicimos sobre esas peculiares canciones que basta con escuchar los primero segundos para que nuestro cuerpo, casi involuntariamente, comience a moverse a su ritmo. ¿Ubicas algunas de esas canciones? ¡Exacto! como La Chona o El Aserejé. Ya sabemos que hay canciones más actuales como las de «bugs bunny» jaja pero acuérdense que es retro.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí