Emisión 24/02/2022: ¿Por qué Steve Jobs vestía siempre igual?

328
1

¿Por qué Steve Jobs vestía siempre igual?

Quizá eres una de esas personas que se pregunta o alguna vez se ha preguntado el por qué Steve Jobs, el fundador el Apple vestía siempre de la misma manera, se ha especulado si era su outfit una clave para el éxito, por ejemplo.

Jobs siempre se vestía igual en las presentaciones de producto de su compañía: lentes, un sweater negro de cuello alto, jeans y zapatillas. Y era esta misma indumentaria que replicaba en su vida diaria.

En su biografía oficial publicada en 2011, Steve Jobs cuenta que visitó las instalaciones de Sony en Japón y que allí todos los empleados vestían igual. Esta idea le gustó tanto que contactó con el diseñador de los uniformes de Sony para que diseñara una chaqueta que se convertía en chaleco. Sin embargo, a los empleados de Apple no les gustó nada.

En el viaje, Jobs le preguntó a Akio Morita, el presidente de Sony, por qué todos los trabajadores de su empresa llevaban uniforme. «Pareció avergonzarse mucho y me contó que, después de la guerra, nadie tenía ropa, así que las empresas como Sony tenían que darles a sus trabajadores algo que ponerse cada día», recordaba Jobs. Con el paso de los años, los uniformes fueron teniendo un estilo propio, especialmente en compañías como Sony, y aquello se convirtió en una forma de crear un vínculo entre los trabajadores y la empresa. «Decidí que quería crear ese tipo de vínculo para Apple», recordaba Jobs.

Si quieres saber el resto de la historia dale play

Entrevista a Adriana Gonzáles, gerente general de Editorial Almadía

Como cada jueves tuvimos la oportunidad de enlazarnos con Tony Flores quien nos presentó la entrevista con Ariana González, gerente general del Editorial Almadía, a demás también es también coordinadora del encuentro de periodismo cultural latinoamericano de la FIL Oaxaca.

Nos contó sobre el trabajo realizado en la editorial a propósito del 17 aniversario de Alamadía, la evolución de la editorial, en cuanto a equipo, áreas y adaptación de la industria con acontecimientos como la pandemia por COVID19.
Ari también nos cuenta de su experiencia al convivir con autores reconocidos, sus vivencias y cómo es que la propia personalidad de casa escritor también puede influir en la venta de sus libros.
No te pierdas la entrevista completa.

Retro: Series que marcaron época

Como ya es tradicional tuvimos el jueves retro, esta vez nos centramos en series de televisión que fueron famosas en los años 50 para delante. Descubrimos que muchos temas musicales sí los ubicamos o los hemos escuchado alguna vez pero no precisamente sabemos de qué van las historias de dichas series.

Dense un brinco en el tiempo y recuerden varias de estas series, si tienen alguna duda ya saben que le pueden preguntar a sus abuelos o a Isra Valero.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí