Emisión 10/03/2022: Aprueban #LeyChancla en Puebla

242
0

Aprueban #LeyChancla en Puebla

Aprueban Ley Chancla en Puebla. La mayoría de diputados locales aprobó con 37 votos la llamada “Ley Chancla”. Ley que prohíbe castigos corporales y fomenta medidas de disciplina no violentas.

Al argumentar el dictamen a nombre de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, su presidenta, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena, informó que en México seis de cada 10 menores reciben castigos corporales y humillantes en sus hogares como forma de crianza; que en 2020 más de 11 mil niños ingresaron a hospitales debido a lesiones ocurridas en casa y provocadas por familiares; y que en 2021 mil 900 niñas y niños fueron asesinados.

«El Corredor o las almas que lleva el Diablo»

Hoy en la sección de Tony Flores, entrevistó al autor del Libro «El Corredor o las almas que lleva el Diablo», Alejandro Vázquez Ortiz.

Un libro sobre una carrera ilegal entre Monterrey y Saltillo, donde la violencia es una constante en las distintas historias que abarca.

Además de la carrera, todo lo que sucede con los participantes de la misma; tiene temas de corrupción, normalización de la violencia, delincuencia en las calles…

Es una simbiosis donde los vehículos son una especie de prótesis o extensiones de los personajes, con un ambiente industrial, de motores, peleas de gallos con la intención de dar ambiente tenso y de adrenalina pura. La narrativa tiene estructura “Brechtiana” o sea, atemporal para que el lector vaya reconectando los puntos.

Vuelve la gala del Salón de la fama del futbol.

Tuvimos el gusto de platicar con Antonio Moreno, Director del Salón de la Fama del Fútbol Internacional quien nos dio los detalles de la Décima Ceremonia de Investidura en Pachuca.

Cuando mencionamos «La Diez» se te viene a la mente jugadores como Maradonna, Pele, Cuauhtémoc Blanco, Messi, etc. y en el mundo del fútbol es algo muy especial e importante; y es por eso que esta investidura tiene un sabor especial, sí por el número, pero también por las personalidades que serán investidos.

Los miembros de “La Diez” son: Nacionales, Oswaldo Sánchez, Antonio C. Santos, Pablo Larios. Internacionales, Raúl González, Fabio Cannavaro, Ronaldinho, Roberto Carlos. Decanos, Jesús de Muro, Vicente Pereda, Didi, Femenil, Pia Sundhage, Maribel Domínguez.

Como las ceremonias anteriores, el lugar será el Auditorio Gota de Plata en la ciudad de Pachuca en punto de las 18:00hrs.

Retro: Hechos del 2011

-Inicia el Salón de la Fama del Futbol Internacional

-En Cuba, Fidel Castro renuncia de manera definitiva y asume su hermano Raúl Castro

-Se lanzó a la venta el Ipad 2 de Apple

-Diciembre 2011, iniciativa del Buen Fin

-México es campeón del Mundial sub 17, además se inaugura el Estadio de los Santos en Torreón.

-En el plano general, también vale la pena mencionar hechos que marcaron el 2011 como un año complejo: el caso Casino Royale como consecuencia de la ola de violencia en Monterrey y otros lugares como Tamaulipas y Sinaloa; la intimidación a las afueras de un estadio en Torreón en el partido Santos vs Morelia.

-Muerte de un genio de nuestro tiempo, Steve Jobs, del reconocido Gaspar Henaine “Capulina”, el Gallo Calderón y Pedro Armendáriz jr.

-Gobierno de Puebla recupera a la fuerza Valle fantástico, predio de 18.7 hectáreas donde ahora se encuentra el Museo Barroco y parte del Ecoparque Metropolitano.

-Centenario del nacimiento de Mario Moreno Reyes “Cantinflas” y de Jorge Negrete.

-Película “Presunto culpable” fue censurada en varios estados del País, y al final genera que más gente la vea.

-Cambia de administración y colores el equipo de los Lobos Puebla.

-La reina del Sur, una de las producciones de Galavisión sale en 2011




 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí