Emisión 12/04/2022: ¿Por qué se producen los antojos durante el embarazo?

282
0

¿Por qué se producen los antojos durante el embarazo?

Todos hemos tenido momentos en los que el cuerpo nos pide que comamos algún producto en concreto, sin embargo en la etapa de embarazo es mucho más común, y su origen tiene una base científica.
Los investigadores de la Universidad de Barcelona, explican que «estos impulsos son muy comunes, sobre todo durante el embarazo».
Pero ¿por qué se producen los antojos durante el embarazo?

Marc Claret, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y jefe del Grupo de Control Neuronal del Metabolismo del IDIBAPS dicen que el cerebro de las hembras de ratón experimenta cambios en las conexiones funcionales de los circuitos de recompensa, así como en los centros gustativos y sensoriomotores.

Además, como en el caso de las mujeres embarazadas, las hembras de ratón son más sensibles a los dulces y desarrollan conductas de ingesta compulsiva de alimentos calóricos.

Cine

Con Alfredo Naime, tuvimos un ejercicio de cápsulas con asuntos sueltos y variados, relativos al cine.
Por ejemplo, las pocas o nulas posibilidades de recordar ciertas películas con títulos sumamente parecidos como: Un amor a segunda vista, Un amor equivocado, Un amor inquebrantable, Un amor inseparable y Un amor memorable. Aquí la sección completa.

Películas que fueron un fracaso y perdieron millones de dolares

Siempre hablamos de las mejores películas en la historia del cine, esas que generan millones dólares y reciben cientos de premios, pero en esta ocasión vamos a hablar de las otras: los mayores fracasos en la historia, que generaron pérdidas multimillonarias.
Aquí te dejamos la lista completa de las películas que generaron pérdidas considerables.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Iniciar una actividad física es siempre una buena decisión, y no solamente por los grandes beneficios que aporta a tu salud sino porque también ayuda a despejar tu mente y estar de mejor ánimo.

Sin embargo hay miles de ejercicios y deportes y para obtener un mejor rendimiento es maximizar resultados es importante saber qué tipo de comidas debes consumir antes de empezar tu rutina, así como también los horarios. Aquí te compartimos lo que debes saber acerca de los horarios y alimentos que puedes consumir antes de hacer ejercicio.

Psicología

Hoy en la sección de Psicología, Pipis Planell nos explica qué es el “Síndrome de alienación parental”, esto se da cuando hay mucho resentimiento o enojo dentro de una separación o divorcio entre los padres y de alguna manera, este conflicto se les traslada a los menores. Aquí la sección completa.




 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí