Emisión 13/04/2022: La realidad virtual en el Oculus Quest

452
0

La realidad virtual en el Oculus Quest

La realidad virtual en el Oculus Quest

Platicamos sobre tecnología y avances de un mundo digital con nuestro amigo Win e hicimos una muestra con el Oculus Quest. En este dispositivo pudimos experimentar el mundo virtual, ahora ya en modo independiente, pues había otros dispositivos similares que se conectaban con cable.
En el Oculus Quest ya no son necesarios los cables, simplemente te lo pones como si fueran unos binoculares para hacer una inmersión a la realidad virtual.

¿Hay alguna Torre más inclinada que la Torre de Pisa? 

Entre una de las curiosidades a la Torre de Pisa, sí existe una torre más inclinada que la de Italia y es que la más inclinada se construyó en 2010 y se encuentra en Abu Dhabi, tiene 160 metros de altura y es uno de los edificios más altos de los Emiratos Árabes Unidos, tiene una inclinación de 18° mientras que la Torre de Pisa tiene 4°.

Sin embargo, si solo nos referimos a las Torres que se inclinaron de forma espontanea sin ninguna tecnología de por medio, tampoco sería la de Pisa.
La Torre más inclinada del mundo se encuentra en Alemania capilla Suurhusen con 5°.

El puente de Cristal más largo del mundo se encuentra en China

¿Caminarías por el puente de cristal más largo del mundo? Resulta que el puente de cristal más largo se encuentra en China y tiene 526 metros de longitud y 200 metros de altura en el que incluso han pasado coches.
Esta estructura se encuentra en Huangchuan Three Gorges Scenic, una zona rural de atracción turística que hace atractivo el lugar, gracias a las áreas montañosas a su alrededor, además del río Lianjiang que se encuentra abajo.

Entrevistas en Festival Pa’l Norte

En nuestra cobertura del Festival Pa’l Norte 2022 tuvimos diferentes charlas con grandes artistas que presentamos en este último bloque.
El equipo de «Al Aire» tuvo la oportunidad de platicar con Vanessa Zamora, Los Pericos, La Gusana Ciega, Arroba Nat, Edén Muñoz, Majo Aguilar, Charlie Rodd.

Ciencia

En el segmento de ciencia con el Dr. Raúl Mújica tuvo como invitada a Daniela Tarhuni, Jefa del Departamento de Divulgación del Conocimiento – ENES- Mérida, UNAM para platicar del Comité Nacional de Eclipses México.
Dani se encuentra en Yucatán organizando al Comité local de Eclipses solares para el 2023 y 2024. Aunque parece que aún falta mucho para llegar a la fecha de los eclipses, Dani ya se encuentra trabajando desde hace tiempo, fortalecido alianzas que han establecido con distintas secretarias de gobierno, pues de busca armar un programa cultural, académico y recreativo.
Entre las cosas que hace por la divulgación, Daniela Tarhuni también tiene un podcast de nombre «Ciencia Moloch» y este es programa en donde se busca un intercambio entre las comunidades académicas de la región y el país.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí