Emisión 20/04/2022: Anuncia SEP regreso presencial a partir del 25 de abril

515
0

Anuncia SEP regreso presencial a partir del 25 de abril

Regresarán a clases presenciales más de 1 millón 600 mil alumnos de más de 14 mil instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, se incorporarán a las aulas de manera presencial, informa la Secretaría de Educación.
Las y los docentes emplearán estrategias para reforzar los aprendizajes en los aprendientes, a fin de que concluyan el ciclo escolar con los conocimientos necesarios
El personal de cada escuela mantendrá los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de las y los alumnos a fin de evitar contagios por COVID-19, además aplicará revisiones constantes de las áreas de uso común, trabajará de manera coordinada con los Comités de Seguridad e Higiene, y desplegará mecanismos para atender a la población estudiantil en caso de detectar posibles contagios.

Universidad para adultos BUAP

Platicamos con Marco Árcega sobre la Universidad para adultos BUAP.
En su edición 19, donde ofrecen 43 opciones para personas de 25 años en adelante, que desean mantenerse activos en lo físico y cultural con cursos y talleres como: Yoga, huerto en casa, escribe tu libro, guitarra, computación, nutrición, inglés, tacto curativo, repostería saludable entre muchas más.
upa.buap.mx o a los teléfonos 2222.29.5500 ext. 1653 a 1656 o en la 11 sur #4701

Estuvo con nosotros Luna Silva, directora general de “Patio. Encuentro de intervenciones efímeras”
Programa cultural social y ciudadano que se conforma de un concurso de instalaciones artísticas, en patios históricos de un programa académico y de actividades de divulgación, donde su objetivo es resignificar el patrimonio histórico cultural de la ciudad a través del arte contemporáneo.
Actualmente están abiertas la convocatorias artística y académica y pueden encontrar toda la información en redes sociales “Patio Efímero” hasta el 1ro de mayo.

Ciencia

Talleres de ciencias para jóvenes y profes

En la sección de ciencia con Raúl Mújica invitó a charlar con nosotros a Ana María Ramírez del INAOE quien nos platica sobre la convocatoria abierta para los talleres: “Taller de ciencias para jóvenes” y “Taller de ciencias para profes”; podemos encontrar toda la información en las redes, fb: INAOE oficial
www.inaoe.mx
Para cerrar, el doc nos invita el viernes 22 de abril a las 19 hrs. a la conferencia, “Eclipses de Luna y cómo fotografiarlos” a través de Fb live de las dos cuentas: eclipsesmexico y planetariodecozumel, ideal para el próximo eclipse total del luna que tendremos el 15 de mayo de 20:30 horas en adelante.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí