Emisión 18/05/2022: Campaña Innovando para Cuidar el Futuro

354
0

Campaña Innovando para Cuidar el Futuro

El día de hoy platicamos con el Doctor Jorge Cerna, director de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP quien nos da información sobre la Campaña “Innovando para Cuidar el Futuro” que se realizará mañana 19 de mayo a las 11:30.

Se estará recolectando todo tipo de plástico para lograr la adecuada separación, manejo y utilización de los residuos a través del esquema conocido como: Economía circular -Disposición, clasificación, reciclaje y transformación.

La infalible canción “Baby Shark”

Avión y bebés es una combinación que los que no tienen hijos no quieren nunca encontrar. Durante un vuelo de más de seis horas que iba desde Dubai hasta Tirana en Albania, un pequeño pasajero viajaba muy tranquilo, pero se fue desesperando hasta llegar al llanto. Ante la situación, el papá del bebé empezó a cantarle “Baby Shark” el momento fue tan emotivo que el resto de los pasajeros del avión se unieron y le ayudaron al papá a interpretar el tema.

Negocio en Puebla alerta a sus clientes de perrito que roba cemitas

Parece que la gente de Puebla ya tiene otra razón para estar alerta y andarse con cuidado. A través de TikTok comenzó a viralizarse un dibujo donde un negocio de cemitas alerta a los clientes de su amigo de cuatro patas que se dedica a robar cemitas.

Si bien muchos tomaron esta advertencia como una burla, todo cambió a los pocos días gracias a un video captó el momento donde el perro roba cemitas ‘atacó’ a una mujer, quien tuvo que correr detrás de él para intentar recuperar su bolsa de cemitas poblanas.

Casi detienen a una mujer por transportar creatina en su equipaje

Por poco detienen a usuaria de TikTok por viajar con unos cuantos gramos de creatina, un suplemento alimenticio que suelen consumir las personas que hacen ejercicio para mejorar la resistencia muscular y la cual suele ser un polvo blanco. Algo que de entrada nos suena a que sea buena idea llevarla en el avión. No es ilegal, pero al ser un polvo color blanco las sospechas en el aeropuerto son entendibles.

Ciencia

Aún con el boicot técnico, el daaactar logró entrevistar a la Dra. Olga Vega, astrónoma y organizadora del Verano de la Investigación en Astrofísica en el INAOE (VIAI), que se lleva a cabo por segunda ocasión.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí