Emisión 07/06/2022: Puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca se cae durante su inauguración

476
0

Puente colgante del Paseo Ribereño en Cuernavaca se cae durante su inauguración

El accidente ocurrió en el Estado de Morelos, en la reinauguración de la zona turística al interior de las instalaciones del parque Barranca de Amanalco, uno de los más visitados de la capital estatal. La dirección de Turismo de Morelos había anunciado por todo lo alto la reinauguración de esta atracción turística después de dos años sin actividad por la pandemia.

El puente colgante del Paseo Ribereño colapsó justo en el momento en que lo cruzaban el alcalde de Cuernavaca, Julio Urióstegui, su esposa Luz María Zagal, síndicos, regidores y una decena de ciudadanos.

Cine

Top Gun Maverick

En nuestro martes de cine con Alfredo Naime, recordamos Top Gun de 1986, ya que 35 años después viene la secuela asombrosamente lograda.

Las intenciones de esta película son meramente comerciales, pero con rasgos y nivel sobresalientes, tiene todo lo que el gran público busca, partiendo de una estrella carismática, con matices que catapultan la película a una dimensión mayor.

Este film, no ha buscado ser mejor que su antecesor, fue hecha tratando de entender y valorar lo que la película original significó; nunca pierde de vista las claves del argumento original, las toma como referencias y nutrientes de la nueva película.

El teacher nos la recomienda ya que tiene muchas conjugaciones para un disfrute completo.

La Zapatería Canadá fabricó los primeros tenis Nike del mundo

El fundador de Nike se alió con Zapatería Canadá para crear el primer par de tenis Nike y fueron hechos en México, aunque lamentablemente las cosas no salieron como se esperaban

En 1971 Phil Knight tuvo problemas con los fabricantes japoneses con los que estaba asociado; por eso decidió buscar nuevos colaboradores y fue así como dio con Calzado Canadá, mejor conocida como Zapatería Canadá con sede en Guadalajara para los primeros 3,000 ejemplares.

Desafortunadamente no volvieron a concretarse más pedidos de la naciente Nike para fabricación de tenis en Zapatería Canadá, pues, aunque se veían bonitos, los materiales no soportaron las condiciones del clima frío de Estados Unidos y la suela se les desintegraba rápidamente.

Las 15 propuestas para mejorar transporte en CdMx

Durante el programa, comentamos los 15 puntos para mejorar el transporte público en la capital del país, los cuales el equipo de Al Aire encontró bastante sencillos y básicos para el correcto funcionamiento.

Sin embargo, los transportistas indicaron que analizarán los puntos que pueden cumplir y el próximo miércoles retomarán el diálogo para poner sobre la mesa condiciones puntuales, entre ellas, el seguro para las unidades.

Pelea entre osos termina en tragedia

Un montañista logró captar el momento en que dos osos pardos, hembra y macho, pelean cerca de un barranco, al final todo termina en tragedia cuando ambos animales caen desde varios metros de altura.

El video fue captado en Peña de Santa Lucía, al norte de la provincia española de Palencia, donde de acuerdo con las fuentes, un oso macho intentaba atacar a una hembra con sus oseznos, pero al final ambos terminan cayendo y el macho muere.

Armando ganó 50 mil pesos por comerse unos tacos

En redes sociales se comparte el video de un joven que se ganó hasta 50 mil pesos por comerse decenas de tacos en tan solo dos minutos. Todo ocurrió en el Festival del Gordo 2022 que se organizó en Monterrey, Nuevo León.

Psicología

Adicción al conflicto

En nuestra charla de psicología, todos conocemos a aquella persona que no sabemos si invitar porque todo lo toma personal, o de todo genera problemas, o su simple presencia seguro genera un conflicto.

Pipis nos explica que a nivel fisiológico existe una razón, pero, además la parte psicológica tiene que ver con lo que vivimos, o aprendemos desde casa y se vuelve una forma de relacionarse.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí