Programa Al Aire Miércoles 25 de enero 2023

319
0

Carnavales en Puebla tendrán restricciones 

El secretario de Gobernación estatal Julio Miguel Huerta Gómez, comentó que autoridades supervisarán la venta de alcohol, horario y uso de pólvora, esto con el fin de garantizar unas fiestas de carnaval seguras en la entidad Poblana, también informó que sostuvo una reunión con los presidentes de 50 municipios, de un total de 53 que celebran estas “fiestas de la carne” en todo el estado.

Maestría en Ciencias médicas e investigación 

Esta tarde también estuvo con nosotros la doctora Irma del Carmen Zamora Ginez, coordinadora de la Maestría en Ciencias Médicas e Investigación de la Facultad de Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien nos habló e invitó a cursar la Maestría en Ciencias médicas e investigación. Las inscripciones serán del 5 al 8 de Julio del 2023.

La Tradición de la candelaria

Esta tarde en la sección de viajes y moda, Héctor Fernández de Lara nos habló y platicó sobre la tradición de la candelaria que se celebra y se lleva a cabo el dos de febrero, una festividad cierra el ciclo navideño. La Candelaria es una fiesta religiosa que se hace cuarenta días después de Navidad y conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén.

Arquidiócesis pide respetar investidura del Niño Dios

El sacerdote Francisco González Parra, aclaró que esta tradición no forma parte de la liturgia de la iglesia católica, esto por que es incorrecto vestirlo de ángel, de santo o peor aún, de algún otro personaje popular.

Sonideros deberán cumplir con estas reglas

El titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe,  llamó a los organizadores a actuar en el marco de las reglas, primero se debe obtener el permiso de Gobernación para ocupar un espacio en la vía pública, después éste debe también solicitar su propio permiso y contar con las firmas de los vecinos, además de dar aviso a Seguridad Ciudadana.

Lilia Cedillo entregó equipo deportivo a los entrenadores y atletas universitarios

La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, entregó material y equipo deportivo a los entrenadores y atletas universitarios, mientras que Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física, agradeció el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez para la adquisición de estos equipos: “Herramientas necesarias para que los entrenadores realicen bien su trabajo con sus alumnos”, refirió.

Astronomania

Esta tarde en la sección de ciencia, el doctor Raúl Mújca tuvo un invitado especial, David López, un joven de 15 años de edad que inició en redes sociales, su pagina se llama Astronomania, que es un sitio de divulgación científica dedicada a la astronomía, teniendo como objetivo hacer de la astronomía y otras ciencias del espacio algo entretenido e interesante para los niños y jóvenes.

 




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí