Programa Al Aire Jueves 26 de Enero 2023

425
0

Nuevos espacios educativos en la BUAP

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, ya pusieron en marcha los trabajos de construcción de nuevos edificios que estarán destinados para estudiantes de las licenciaturas en Enfermería, Estomatología y Derecho.

Las calles de Puebla con los nombres más raros

Les platicamos y contamos los nombres mas raros de las calles de Puebla, algunos de ellos son los siguientes la calle Amargura, Aduana Vieja, Acocota, Baño Chiquito, Bizcocheros, Cacahuateros, Mocoso, Monzones, Sola, Soledad, Plazuela del Boliche, sin embargo estos nombres de calles desaparecieron y comenzaron a emplearse números.

Niño Genio de 4 años en Inglaterra 

Les contamos esta historia donde un niño inglés, de 4 años, ya es un niño genio pues cuenta números en 7 idiomas y lee libros de Harry Potter, el menor entro a Mensa, la organización para personas sobredotadas y se convirtió en el miembro más joven de Reino Unido.

Buzz Aldrin, segunda persona en pisar la Luna, se casa a los 93 años 

Les contamos la historia del legendario astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna, anunció que se casó con su novia Anca Faur, comentó  que la boda tuvo lugar el viernes en Los Angeles, California, el mismo día que cumplió 93 años.

Museo Franz Mayer

Esta tarde en las entrevistas con Tony Flores, tuvo a una invitada especial, Giovana Jaspersen, Directora del Museo Franz Mayer, quien nos platicó sobre el museo y todos los detalles sobre él, así como nos platicó sobre la importancia de la recuperación cultural de espacios.

Jueves Retro: Para entrar en calor

En su sección favorita de la semana, Jueves Retro, hablamos, platicamos y escuchamos sobre canciones para entrar en calor, en la lista de nuestro playlist tenemos temas como; «De reversa mami», «Acaríciame», «Y nos dieron las diez», «Por debajo de la mesa», entre muchas otras más, el estudio ya estaba hirviendo.

 




DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí