Programa Al Aire Lunes 30 de Enero 2023

399
0

Rectora de la BUAP supervisa obras de remodelación en la Facultad de Medicina

María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, supervisó las obras de remodelación de la Facultad de Medicina, las cuales consisten en la renovación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias para hacer más funcionales los espacios. El regreso presencial de los estudiantes está confirmado para el próximo 7 de febrero

Falleció Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe

El joven piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez Hoppe, murió la madrugada de este lunes a los 17 años de edad, a causa de un accidente automovilístico, así lo informó su familia a través de las de las redes sociales.

‘Los Beatles poblanos’

En la calle cerrada 9 A Norte de la colonia Villa Frontera se presentaron y regresaron los ‘Beatles poblanos’, ya que cuatro hombres iniciaron a interpretar canciones de The Beatles en la azotea de una casa. Al comenzar a hacerse sonar las distintas melodías clásicas, algunos de los presentes tomaron sus teléfonos celulares y comenzaron a grabar este hecho.

Exposición en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario

Esta tarde estuvo con nosotros Karina Jiménez para platicarnos, comentarnos e invitarnos a la exposición en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario, la cual será sobre las artes en Puebla. También nos invitó a festejar y a participar en todas las actividades que tendrán el 14 de febrero en CCU.

Siete lugares más antiguos en la ciudad de Puebla 

Les platicamos y contamos sobre los siete lugares más antiguos en la ciudad de Puebla, uno de ellos es; La Chiquita Poblana, Fundado desde 1896, su herencia gastronómica poblana ha sido transmitida a 5 generaciones, otro de ellos es El Antiguo Cazador, que se fundó en 1900 y actualmente sigue vigente, en la lista siguen los Tacos Árabes Bagdad, El Girofle, La California, Fonda de Santa Clara y las Tortas del Tío Memo.

¿Quiénes eran los serenos?

Les platicamos y contamos sobre los serenos, que eran personas que se encargaban de vigilar las calles por las noches y de revisar el alumbrado. A veces debía cerrar o abrir las puertas de barrios o vecindarios, entre otras tareas. Se trata de un oficio antiguo que nació en el siglo XVIII.

Experiencias en la cancha del estadio Cuauhtémoc 

Como cada lunes, el Lokko Pipe nos trajo una capsula más, esta ocasión nos compartió las experiencias en la cancha del estadio Cuauhtémoc en el partido entre el Club Puebla y Monterrey, donde les preguntó a varias personas sobre esa maravillosa experiencia de estar pisando la cancha del dos veces mundialista y ver de cerca el calentamiento de los jugadores, así como también les hizo la pregunta; ¿A que equipo le va el señor barriga del chavo del 8?

 

 




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí