Programa Al Aire martes 31 de Enero 2023

303
0

Más de 900 pesos las multas sobre la Vía Atlixcáyotl

Se impondrán multas a partir de 900 pesos a quien conduzca a más de 70 kilómetros por hora sobre la Vía Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula, anunció este lunes el alcalde Edmundo Tlatehui, al igual que comentó que la colocación de cinemómetros será sobre la lateral de la autopista Puebla-Atlixco, esto debido a que en la pista a Atlixco ya existen fotomultas operadas por el gobierno del estado.

Películas mexicanas que duelen

Esta tarde en la sección de cine, el teacher Alfredo Naime nos platicó y contó sobre cuatro películas que duelen teniendo como tema principal la desaparición de personas en México, una de ellas y que la semana pasada nos había platicado de ella es Ruido, de Natalia Beristáin, sin embargo antes de ella al menos otras dos películas recientes se han ocupado de ese tema.

Multa de hasta 10 mil pesos si dejas abandonado tu coche en la vía pública 

En la ciudad de Puebla, ningún automóvil puede estar varado por más de 15 días, si es así los vehículos pueden ser removidos y sus propietarios, sancionados con hasta 10 mil pesos, sin embargo, se requiere que los ciudadanos que se percaten de la presencia de un vehículo que permanezca varado en la vía pública por un largo periodo y que presenten una denuncia formal ante la Dirección de Control de Tránsito Municipal.

¿Los pelirrojos se están extinguiendo?

El pelirrojo es un rasgo exótico, que solo se da en una o dos de cada 100 personas. Las variantes genéticas que dotan a los pelirrojos de sus mechones llameantes son raras, pero no hay nada de lo que preocuparse: a pesar de las recurrentes afirmaciones, los pelirrojos por ahora no están destinados a desaparecer, afirma Katerina Zorina-Lichtenwalter, investigadora postdoctoral del Instituto de Genética del Comportamiento de la Universidad de Colorado en Boulder.

Fernando el ‘cura Tinder’ que une a jóvenes

Les contamos esta historia sobre Fernando Cuevas, quien es un sacerdote español a quien llaman ‘Cura Tinder’ porque, además de cumplir con las tareas de su parroquia, ayuda a la búsqueda de pareja entre jóvenes fieles católicos y tiene la impresionante cifra de 270 matrimonios felices y ningún divorcio.

La importancia de hacer equipo en familia

Como cada martes en la sección de psicología, Pipis planell quien es nuestra psicóloga de cabecera nos habló, platicó y contó sobre la importancia de hacer equipo en familia, ya que esto facilita el desarrollo de habilidades de organización, fomenta el escuchar, dialogar y expresar ideas y sentimientos, al igual que ayuda a forjar lazos de solidaridad y unión familiar.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí