Programa Al Aire Miércoles 1 de Febrero 2023

556
0

Día del ajolote 

El primero de febrero se celebra y se conmemora a este anfibio, desde el año 2018, el Senado de la República decretó el 1 de febrero como el Día Nacional del Ajolote Mexicano, luego que la revista Nature publicó el artículo “El genoma del ajolote y la evolución de los reguladores clave de la formación de tejidos”

Convocatoria para integrarse al programa de Futbol Americano en la BUAP

Esta tarde estuvo con nosotros por llamada telefónica el Coach Juvenal Vargas Santana, Responsable de Fútbol Americano Lobos BUAP de la Dirección de Deporte y Cultura Física (DIDECUFI) de la BUAP, quién nos platicó sobre la convocatoria para integrarse al programa de Futbol Americano en la BUAP.

Un joven jugaba a las escondidas y terminó en otro país 

Les contamos esta curiosa historia donde una tarde de juego de amigos decidieron jugar a las escondidas. El menor de tan solo 11 años se escondió en un contenedor de carga marítima de la zona, pues consideró que ahí nunca nadie lo encontraría, al parecer el carguero se puso en marcha con el menor dentro, viajando así 3 mil kilómetros hasta Malasia.

La nueva tendencia para conmemorar San Valentín

Les platicamos sobre la nueva tendencia para celebrar San Valentín, esta nueva tendencia consiste en que al previo al Día del Amor y la Amistad puedes colgar una corona especial en la puerta o adornarla con figuras románticas para alguna persona en especial.

Sonidos ambientales para relajarse 

Les platicamos sobre algunas aplicaciones y páginas web de música y sonidos relajantes, el propósito de esto es para relajarse e incluso dormir. En estas aplicaciones podrás encontrar sonidos de aviones, de agua, del bosque entre muchos otros.

Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia

El día de hoy en la sección de ciencia, o como la tituló el doctor Raúl Mújica, Ciencia Al Aire. El doctor trajo al estudio a unas invitadas especiales quienes nos hablaron y platicaron sobre el día internacional de las Mujeres y las niñas en la Ciencia, que es el próximo 11 d febrero.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí