Programa Al Aire Miércoles 8 de Febrero 2023

323
0

Ruta no cumple con expectativas de usuarios tras diez años 

Tras diez años de su inauguración, la Línea 1 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), quedó lejos de ser el sistema de transporte de primer mundo que prometió el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Y hoy en día la falta de mantenimiento la hace lucir en estado de abandono, además de que los usuarios se enfrentan cotidianamente a varias problemáticas.

Talleres Artísticos de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP

Esta tarde estuvo con nosotros la Contadora Ana Carreño Arana, Gestora Cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, quien nos habló, platicó, e invitó a participar en la Propuesta de Talleres Artísticos de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, donde podemos encontrar talleres de: Música, danza, artes plásticas, entre muchas otras más. La convocatoria se cierra el 20 de febrero.

Hombre se casó con la novia de su mejor amigo 

Les platicamos esta curiosa historia donde un hombre que estuvo casado 9 meses con la novia de su mejor amigo y no lo sabía, y de acuerdo con su relato, el problema ocurrido debido a un error en el papeleo. Su solución fue ir con un juez para arreglar lo ocurrido, sin embargo el juez en lugar de cancelar el trámite erróneo lo DIVORCIÓ, como si el matrimonio hubiera sido real.

Señales que indican que se acabó el amor con tu pareja

Les platicamos sobre las 10 señales que indican que se acabó el amor con tu pareja, las cuales son: que las prioridades han cambiado, que ya no hay deseo, que ya no exista confianza entre los dos, no tienen tiempo para pasarlo juntos, cuando existen las dudas, y entre muchas otras más.

El pan de Zacatlán podría ser considerado Patrimonio Cultural

Les platicamos sobre que el pan de queso de Zacatlán podría ser nombrado como Patrimonio Cultural del estado de Puebla, si es que se alcanza el reconocimiento, beneficiaría a las más de 55 panaderías que elaboran el pan de queso en el municipio.

Regresa la feria del pulque en Ozolco

Y hablando de comida y alimentos, les platicamos sobre que la Feria del Pulque 2023 ya tiene fecha para desarrollarse, esta será en San Mateo Ozolco, comunidad de Calpan, donde más de 15 tlachiqueros comercializarán este néctar, que es conocida como la “bebida de los Dioses”. Será los días 18 y 19 de marzo que se lleve a cabo esta feria.

Camarógrafo dejó a reportera en andén de metro durante grabación

Les platicamos sobre la historia de una reportera española que sufrió un divertido percance, esto luego de que su camarógrafo se quedó dentro de un vagón en el andén de la estación Plaza de Castilla en el metro de Madrid mientras se encontraba grabando.

Aniversario del Observatorio municipal de Oaxaca

Como cada miércoles en la sección de ciencia, el doctor Raúl Mújica tuvo a un invitado especial, Carlos Aguilar Jiménez, director del observatorio municipal de Oaxaca, quien nos habló y contó sobre el Observatorio que cumple 50 años, así como algunos detalles y curiosidades del mismo.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí