Programa Al Aire Miércoles 22 de Marzo 2023

718
0

Sorprende el cartel de la Feria de Puebla 2023

El día de ayer 21 de marzo se dio a conocer el cartel oficial de la Feria de Puebla 2023, que se desarrollará del 27 de abril al 14 de mayo en la zona histórica de Los Fuertes, el cartel sorprendió a varios con los distintos artistas de talla mundial, entre ellos se encuentran; Molotov, Manuel Turizo, Ricky Martin, Los Askis, Danna Paola, Bizarrap, entre muchos otros más.

FENALI 2023 

Esta tarde estuvo con nosotros José Carlos Bernal Suarez, para hablarnos sobre la 36ª Feria Nacional del Libro 2023 BUAP que se llevará a cabo del 24 de marzo al 2 de abril. La FENALI de este año se realizará en el emblemático Edificio Carolino, el cual será el epicentro de la oferta cultural de este año.

Tradiciones de Semana Santa

El día de hoy estuvo una vez más con nosotros Héctor Fernández de Lara, quien nos platicó sobre las distintas costumbres y tradiciones que se practican en tiempos de Semana Santa, como lo son; Altar de Dolores, los carnavales, las procesiones, el sábado de Gloria entre muchas otras más.

Le pagan 1.3 millones de pesos al año por cuidar a sus gatitos

Les platicamos sobre una familia que busca a una ama de llaves que tenga amor y cariño por gatos, al grado que tenga la capacidad de cuidarlos mientras sus dueños no se encuentren en el hogar, quien acepte el trabajo recibirá un pago por 58 mil libras esterlinas al año, es decir, una cantidad al cambio de un millón 319 mil 125 pesos mexicanos.

El origen de la frase ‘Le hizo lo que el viento a Juárez’ 

Les contamos sobre el origen de esta famosa frase, pues hay diversas versiones de cómo surgió el dicho que alude a la firmeza. La más popular de todas remite a la obra Juárez, Símbolo de la República contra la Intervención Francesa, mural de González Orozco ubicado en el Castillo de Chapultepec en donde se ve al expresidente sujetando la Bandera de México mientras ondea con el viento, sin embargo, el Benemérito de las Américas no se inmuta ni se despeina.

Niño mexicano dice que Londres es igual a México 

Se volvió viral en TikTok la historia donde un niño pequeño que viajó a Londres y su padre menciona que comparó la apariencia de la cotizada ciudad de Londres con la localidad michoacana de Pátzcuaro en México.

Posgrados del INAOE

El día de hoy como cada miércoles en la sección de ciencia, el doctor Raúl Mújica estuvo con el Doctor Francisco Renero, Director de Formación Académica del INAOE, quien nos habló sobre los distintos posgrados del INAOE y el como poder cursar alguno de ellos.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí