Programa Al Aire Miércoles 17 de mayo 2023

970
0

¿Qué se puede hacer con la ceniza volcánica? 

Tras varias erupciones del volcán Popocatépetl, en la ciudad de Puebla así como en comunidades aledañas se ha presentado caída de ceniza volcánica, ante esto muchas personas han optado por usarlo como fertilizante para sus plantas.

Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2023

El día de hoy la Doctora Carla Ríos Calleja y la Doctora Araceli Espinosa Márquez, Profesoras Investigadoras del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, nos invitaron a la Conferencia Internacional en Comunicación y Tecnologías Aplicadas 2023 (ICOMTA’23), la cual será del 6 al 8 de septiembre en CCU de la BUAP.

Inteligencia Artificial recrea explosión del Popocatépetl 

Les platicamos sobre las impactantes imágenes que se realizaron con la Inteligencia Artificial, pues en redes sociales se volvió viral una serie de imágenes donde se veía el volcán Popocatépetl haciendo erupción recreando toda una catástrofe. Una de estas imágenes fue creada con Midjourney,  un programa de IA con el cual sus usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales.

Ottmar de la Rosa celebra 25 años de trayectoria 

Hoy estuvo con nosotros Ottmar de la Rosa, imitador y comediante poblano, quien está celebrando sus 25 años de trayectoria y que para celebrarlo tendrá un show en el Auditorio Metropolitano en la ciudad de Puebla, el próximo 19 de mayo a las 19:00 horas. Nos platicó sobre su trayectoria y el como logró darse cuenta de que podía llegar a imitar a varios artistas.

Verano de la Investigación en Astrofísica del INAOE 2023

El día de hoy en la sección de ciencia con el doctor Raúl Mújica, tuvimos a unos invitados de lujo, pues estuvieron con nosotros la doctora Olga Vega y el doctor Divakara Mayya, quienes nos hablaron sobre el Verano de la Investigación en Astrofísica del INAOE 2023.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí