Programa Al Aire Miércoles 31 de Mayo 2023

507
0

207 Fotomultas en Puebla

Posterior a que Autotraffic SA de CV, obtuviera la licitación para operar las fotomultas en Puebla, se dio a conocer que serán 207 cámaras con las que se detectara el exceso de velocidad en las vialidades del estado.

La secretaría de seguridad Pública (SSP) indicó que además, se añadirán 50 fijas que aportará la empresa, según los lineamientos de la licitación. El titular de SSP agrego que los 157 equipos entregados por la anterior empresa en diciembre de 2022 se mantienen operando hasta la fecha.

Leonardo Da Vinci y sus seguidores en Puebla

Durante la entrevista el Director nos invitó a la exposición, “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, esta se está llevando a cabo en el edificio del Carolino y consiste en tres salas donde se exponen las más emblemáticas pinturas de Da Vinci.

“Leonardo Da Vinci y sus seguidores” estará disponible hasta el día 10 de junio, con horario de lunes a domingo de 11:00 am a 20:00 pm. El costo de la exposición es de $100 para el público general y sin costo para estudiantes de la BUAP.

CURP para mascotas

Las mascotas se han vuelto una parte indispensable de las familias, cuidar de ellas es una enorme responsabilidad, es por esto que la secretaría del medio ambiente de la ciudad de México ha puesto a disposición el proceso para la obtención del “CURP” para nuestras mascotas.

Esto tiene como objetivo fomentar la responsabilidad de los dueños con sus mascotas además, facilita la recopilación de datos sobre nuestra mascota lo que permite una gestión adecuada de los cuidados que necesita.

Visitamos y conocimos el lugar donde nació Conchatépetl

Acompañado de Lalo Zambrano, Isra visito la panadería “Los Deliciosos”, hogar de la “Conchatépetl”; una viral concha inspirada en el coloso. En una entrevista a Iván, quien es el encargado de la elaboración de este pan, podemos observar los ingredientes y la preparación que hay detrás de las “Conchatépetl”.

La idea de la concha surge a través de la constante actividad del Popocatépetl, y a modo de homenaje es que adquiera su peculiar forma, la panadería está ubicada en la 9 sur y la 49 poniente.

Entrevista a Oswaldo Cantero: El fotógrafo e hijo de Don Goyo

En una entrevista con Oswaldo Cantero, quien es el autor de las impresionantes fotografías del Popocatépetl que han circulado durante las últimas semanas a través de las redes sociales, descubrimos como su origen se liga a su pasión por la fotografía y todo el proceso de elaboración detrás de las virales fotos del volcán.

Oswaldo nos presenta las tradiciones de su comunidad y la relación que existe entre la gente de San Nicolás de los Ranchos y el Popocatépetl. Además, nos relata cómo fueron los días de actividad volcánica en su comunidad.

Talleres de ciencia para jóvenes y de eclipses en Campeche 

El Dr. Yuri nos invitó a participar en el taller por parte de ECOSUR, en Campeche, el cual consiste en mostrar cómo es la vida de un científico, y así mismo orienta a los jóvenes en los diversos ámbitos de la ciencia, con el objetivo de que puedan elegir una vocación.

Además agrego como serán los talleres de observación para eclipses, en los cual participaran los niños ganadores en el concurso de cajitas de observación. Dichos talleres se llevaran a cabo en una zona a la que no se permite el acceso al público en general en la isla de Jaina, Campeche.

 




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí