Programa Al Aire Martes 6 de junio 2023

990
0

Volcán Popocatépetl regresa a Amarillo Fase 2

Este 6 de junio se informó por parte de la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez Alzúa, que el semáforo de alerta volcánica volvió a amarillo fase 2, luego de dos semanas en que este estuviera en amarillo 3 por la alta actividad del Pococatépetl.
Así mismo, la funcionaria federal agrego que debido a la recomendación del Comité científico Asesor se decidió regresar el nivel de semáforo de alerta, pero el monitoreo se mantendrá de forma permanente por la Cenapred.

¿Derecho a la desconexión digital?

Se aprobó por parte del Senado de la República un proyecto que busque incluir el derecho a la desconexión digital, este tendrá como objetivo que los trabajadores tengan derecho a no responder cualquier tipo de comunicación por parte de su trabajo fuera de su horario laboral.
A pesar de que el concepto es reconocido en LFT, no existe una definición vigente, pero la norma del teletrabajo pendiente a publicarse estable que el trabajador tiene derecho a apartarse de su centro de trabajo una vez terminada su jornada, este derecho a la desconexión también aplica en vacaciones, permisos y licencias.

Cierran negocios por bajas ventas debido a las obras del centro histórico

Después de registrar una disminución del 60% en sus ventas, 10 negocios han cerrado sus puertas al público. El decremento de las ventas se relaciona a las obras en la 16 poniente desde la 3 norte hasta la 5 de mayo.
Estás obras iniciación a principios de mayo, con el objetivo de evitar hundimientos y mejorar el drenaje, la fecha estimada para la conclusión de estas obras es a finales del mes de noviembre.

Sundown

En este martes de cine, Alfredo Naime nos recomienda la película “Sundown”, la cual dirigida por el Mexicano Michel Franco, quien es el ganador del premio León de Plata. Además recuerda otras cintas destacadas del guionista tales como “Después de Lucia” y “Las hijas de Abril”.
El Maestro Naime añadió un análisis al estilo del director, acentuando puntos como el minimalismo y el desarrollo de personajes taciturnos.

Final Femenil rompe récord de asistencia

En esta sección Ximena nos da las últimas noticias sobre futbol, iniciando con el relato sobre lo sucedido en la final de La liga MX femenil, encuentro entre América y Pachuca el cual tuvo como ganadora a la escuadra Americanista con goles de Pereira y Katty Martínez.
Además se añadieron noticias del futbol extranjero, entre las que se incluyen el debut de un mexicano en el Barcelona y la salida de Benzema del Real Madrid.

Jerseys más cotizados del Puebla FC

En las plataformas de mercado libre se han cotizado diversos jerseys y algunas chamarras del club Puebla las cuales han obtenido mucho valor con los años, algunas de estas prendas han alcanzado valores que superan los 10 mil pesos.
El artículo mejor cotizado en un jersey de la marca Adidas, este está autografiado por Carlos “El Búfalo” Poblete, quien es considerado un jugador de los años dorados del equipo, ya que el jugador ganó con la franja los campeonatos de la temporada de 1989 y 1990.

Síndrome del Salvador

En esta sesión con Pips Planell hablamos sobre el síndrome del salvador, este consiste en que una persona intente rescatar a los demás, responsabilizándose de problemas ajenos, dejando de lado su propio cuidado.
Este síndrome repercute en las actitudes de los afectados, viendo dañadas sus relaciones personales. Por este motivo la Psicóloga nos explica cómo establecer límites para los demás con nosotros mismos.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí