Programa Al Aire Miércoles 12 de Julio 2023

567
0

Feria Plan Becas BUAP 2023

Durante una entrevista con el Mtro. Ernesto Sandoval, Director General de escuelas incorporadas a la BUAP, nos habló sobre la feria Plan Becas, la cual es una estrategia por parte de la BUAP y escuelas incorporadas. Tiene como objetivo ofertar un número aproximado de cuatro mil becas, las cuales van del 10 al 50% dependiendo de cada institución.

La feria se llevará a cabo del 15 al 18 de julio, con un horario de 10:00 am a 17:00 pm en el gimnasio del edificio carolino. El acceso a este evento es gratuito y podrán participar los estudiantes de nivel medio superior y superior que busquen un apoyo para poder concluir con sus estudios.

Messi llega a Miami

El día de hoy se hizo oficial que Lionel Messi arribo a Miami, y se confirmó que usara el número 10 en su dorsal. La presentación del astro Argentino será este 16 de julio y cabe la posibilidad de que haga su debut el día 21 de julio, ante el equipo de Cruz Azul en la Leagues Cup.

Una llama con esmoquin se convirtió en el padrino de una boda

La fotógrafa Cathy Craff fue contratada para una boda, en la que se llevó una sorpresa al descubrir que el alma de la fiesta era una llama llamada “J”, quien pertenece a un refugio especializado que procura el bienestar de esta especie en New York.

J, lució un esmoquin y no tardo en apoderarse de las miradas, logrando convertiste rápidamente en el “padrino” de la boda. “He visto parejas que incluyen a sus perros, pero esta es mi primera vez con una llama… La novia estaba encantada y los invitados lo disfrutaron mucho” declaro Cathy.

¿Ya conocías los nuevos Barbielotes?

Las redes sociales han sido impactadas por los “Barbielotes”, los cuales consisten en los típicos elotes, pero decorados con los colores de Barbie, además cuentan con un elote azul representado al personaje de Ken. La tienda “Elotes y charolas los viñedos”, ubicada en Nuevo León, se volvió viral tras sus nuevos productos inspirados en una de las películas más esperadas del verano.

Lizbeth Hernández es la creadora de estos elotes, ella lleva 14 años con su negocio y tras su reciente éxito mediático declaro “Sabemos que Barbie no puede vivir sin su Ken, por eso ya tenemos a la venta el Kenelote de los creadores de Barbielote”.

Nuevo récord de descenso de escaleras con las manos

Hari Chandra, es un joven de 29 años originario de Nepal, él ha impuesto un nuevo récord de velocidad de bajada de escaleras con las manos. Hari, quien es un trabajador del centro deportivo del ejército de su país logro bajar 75 escaleras en solo 25.03 segundos, superando así el récord anterior de Mark Kenny (EE.UU.) quien en 2014 hizo un tiempo de 30.80 segundos.

Para romper este récord existen reglas, entre ellas sé estable que el participante debe bajar las escaleras con las manos, de manera que ninguna otra parte de su cuerpo tenga contacto con el suelo u otra parte de su cuerpo. Hari lleva practicando esta habilidad desde los 8 años de edad y ha conseguido cuatro Récord Guinnes.

Del Aula al Universo para niñas y jóvenes

El Dr. Raúl Mújica y el Director de apropiación del conocimiento, Hernán Herrera, nos dieron a conocer la iniciativa “Del aula al universo”, la cual consiste en promover la participación de los jóvenes en las actividades astronómicas, de esta forma, se busca donar diferentes equipos telescópicos a diversas instituciones.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí