Programa Al Aire Miércoles 20 de Septiembre 2023

482
0

Colocan primera piedra de la Preparatoria Emiliano Zapata, en Texmelucan

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez colocó la primera piedra para los nuevos edificios de dos y tres niveles, en la Preparatoria Emiliano Zapata en San Martín Texmelucan. “Me llena de gusto que van a estar seguros y dentro de este espacio van a tener todo, incluyendo una cafetería; porque la idea es que no tengan que salir”, expresó la Rectora de la BUAP.

Trail Bosque de Niebla

El día de hoy estuvo por videollamada el doctor Armando Ibáñez Martínez, Director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias de la BUAP, quien nos hizo la invitación al Trail Bosque de Niebla, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en Teziutlán.

¡Estacionamiento del Panteón de La Piedad ya no será gratis!

Anteriormente el estacionamiento del Panteón de La Piedad era totalmente gratis, sin embargo a partir de hoy 20 de septiembre se cobrará una tarifa de 10 pesos por hora o fracción por el uso de ese espacio.

Una mujer le puso como nombre a su hija Metanfetamina 

Una periodista en Australia decidió ponerle como nombre a su hija Metanfetamina, esto porque su idea era contar en primera persona qué sucedía cuando el Registro denegaba la primera propuesta de los padres, algo que no sucedió: «Creímos que seguramente iba a ser rechazado y luego, cuando eso pasara, averiguar qué nombre elegiría el registrador como alternativa», sostiene.

¿En qué año compraste tu coche? 

En el estado de Puebla de agosto de 2022 al mismo mes de 2023, la compra de vehículos nuevos creció en un 16.5 por ciento de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Se dio a conocer que en el octavo mes del año pasado se adquirieron 3 mil 944 unidades, mientras que para este año la cifra ascendió a 4 mil 595.

¿Ya probaste los nuevos tamaliens? 

Tras los supuestos extraterrestres presentados por Jaime Maussan, con ello vino una ola de memes y por supuesto no podía faltar la comida, así nacieron los “tamaliens” elaborados con masa para tamal y rellenos de queso, pollo o mole y que de inmediato se volvieron una sensación en internet.

Suma Ciencia: talleres de ciencia recreativa a nivel nacional

Esta semana en la sección de ciencia con el doctor Raúl Mújica, estuvo con el Biólogo Eduardo González, fundador y coordinador general de “ADN Aprende y Descubre la Naturaleza”, quien nos habló e invitó a los talleres de ciencia recreativa que se llevarán a cabo en distintas partes de la república mexicana.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí