Programa Al Aire Miércoles 4 de Octubre 2023

435
0

Segundo informe de Lilia Cedillo, rectora de la BUAP

El día de hoy se llevó a cabo el segundo informe de Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, en donde se destacó el inicio de la construcción de Ciudad Universitaria 2, las recientes reformas a la Ley Orgánica de la BUAP, el encuentro Ficomics, la Feria Nacional del Libro, y la dotación de becas para frenar la deserción con el programa ¡Aguanta no te vayas!.

Maneras creativas para conseguir trabajo 

En esta casa productora les contamos algunas maneras creativas para conseguir trabajo, una de ellas es la siguiente: “Un candidato presentó una solicitud, pero no lo llamamos para una entrevista. Por lo que envió un pastel a la dirección de recursos humanos. En glaseado rojo brillante escribió la siguiente frase: ‘Solo pido una entrevista’. ¡Y se la dimos!”.

Frases de poblanos que nadie más entiende 

El léxico poblano es bastante abundante en expresiones raras e ingeniosas. Muchas de ellas nacen a partir de otras ya establecidas tal es el caso de «¡Va que va!, «Ora», «Ponte la del Puebla», «Ya estoy envarado», «Esa calle está muy sólida», entre muchas otras frases.

¿Dónde nació el día del novio? 

En redes sociales desde el 2014 se ha viralizado el día del novio celebrándose el 8 de Agosto, esto inicialmente en Estados Unidos, mientras que en México, España y Chile lo celebran el primer martes del mes de Octubre.

Ciencia y comedia | Divulgaciencia

Hoy miércoles de ciencia con el Doctor Raúl Mújica, estuvo con el Alejandro Romero, ganador del premio estatal de divulgación y perteneciente a Divulgaciencia, quien nos platicó acerca de su trayectoria y de su proyecto pedagógico/teatral sobre cómo utilizar el teatro para hablar de ciencia.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí