Programa Al Aire Miércoles 22 de Noviembre 2023

364
0

Cancelan vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón anunció un nuevo plan para la Vía Atlixcáyotl, el cual incluye el cierre permanente de los retornos a la izquierda, la instalación de áreas verdes, la rehabilitación de intersecciones y la creación de un nuevo distribuidor vial en la conjunción de la vía con el Periférico Ecológico.

Congreso Internacional Estudios Antropológicos e Históricos de Cholula

El día de hoy estuvo con nosotros la Doctoras Alejandra Gámez Espinosa , profesora investigadora del colegio de Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, quien nos invitó a formar parte de las actividades del Congreso Internacional Estudios Antropológicos e Históricos de Cholula, las cuales se llevarán a cabo del 27 al 30 de Noviembre.

Incremento en cambio de nombres en México 

De enero a noviembre de 2023, 634 personas en México cambiaron su nombre o apellido a través de la Plataforma Nacional de Transparencia debido a burlas o errores ortográficos. Este número supera las 243 solicitudes de cambio de nombre por los mismos motivos en 2022. Algunos de los nombres cambiados incluyen Shrek, Cacerolo, Culebro, Marciana, Herculino y Telésforo.

El nombre más extraño de México 

Elegir un nombre para un hijo es una decisión crucial para los padres, ya que puede influir en el futuro del niño. Algunos padres optan por nombres comunes, mientras que otros se ponen creativos y eligen combinaciones extravagantes. Un ejemplo es 003 Miller, un joven mexicano que ganó un concurso y se hizo famoso gracias al nombre inusual que sus padres le dieron.

199 personas en la misma casa 

La aldea de Baktawng en India alberga a la familia más grande del mundo, con 199 miembros que viven juntos. Fue liderada por Pu Ziona, quien tenía 38 esposas, 89 hijos y 36 hijas. A pesar de su fallecimiento en 2021, la familia continúa viviendo junta en un gran complejo habitacional. Comparten todo, desde el trabajo hasta las finanzas.

Estafadora se casa con trío y roba $100K

Una mujer china, conocida como Zhou, ha sido acusada de estafar a tres hombres por casi $100,000 al casarse con ellos, a pesar de estar ya casada. Aunque su familia tenía una buena situación económica, Zhou comenzó a salir con otros hombres para estafarlos. Su verdadero esposo, siempre ocupado con el trabajo, no prestaba mucha atención, lo que le permitió a Zhou mantener este engaño durante varios años.

El equipo de Noche de las Estrellas 2023

Como cada miércoles en la sección de ciencia, el Doctor Raúl Mújica estuvo presente en la conferencia de prensa de noche de las estrellas donde pudo entrevista a varias personas, entre ellas Salvador Gutiérrez, José Franco, Gerardo Cleofas y Emilede Velarde, parte del equipo de Noche de las Estrellas 2023.




 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí