Programa Al Aire Miércoles 21 de Febrero 2024

431
0

BUAP emite convocatoria de admisión 2024

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha emitido la convocatoria para el proceso de admisión 2024. Los alumnos deben atender las fechas establecidas para conocer el día en el que eligen materias o registran el bloque que les corresponde. El procedimiento debe realizarse en tiempo y forma.

Oferta de estudios de Posgrado en la BUAP

Esta tarde estuvo con nosotros Yadira Navarro Rangel, Directora General de Estudios de Posgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien nos habló sobre la oferta de estudios de Posgrado en la BUAP.

Crean dispositivo que detecta reggaetón y puede interferir bocinas ajenas

Roni Bandini, informático y escritor argentino, ha creado un dispositivo innovador llamado “Reguetón Be Gone”. Este dispositivo utiliza inteligencia artificial y una Raspberry Pi para detectar y bloquear la música Reggaetón en bocinas Bluetooth cercanas. El dispositivo se activa con un botón y muestra en una pantalla el nivel de confianza con el que reconoce el reguetón. Aunque este invento no tiene fines comerciales y se presenta como un experimento personal, su diseño y funcionalidad son notables.

No hay que meter un teléfono mojado en arroz y te explicamos por qué

Si tu teléfono se moja, es posible que pienses en el famoso truco de meterlo en arroz. Sin embargo, este artículo explica por qué eso podría resultar peor. El arroz podría absorber algo de humedad, pero también podría introducir pequeñas partículas de arroz y polvo en las ranuras del aparato, dañándolo. En lugar de usar arroz, se recomienda sacudir suavemente el teléfono para eliminar el agua de las ranuras de conexión y dejar que se seque con un flujo de aire frío.

Turistas buscaban ballenas y terminaron correteados por un venado en playa de Los Cabos

Un grupo de turistas en Baja California Sur vivió un momento peculiar cuando un venado apareció de manera sorpresiva en la playa. Los turistas, que habían acudido a ver avistamientos marinos, se encontraron con la sorpresa fuera del agua. El venado bajó del monte y corrió entre los turistas y vendedores en la playa de Los Cabos. El incidente fue capturado en video y compartido en Facebook por el usuario Oswaldo Callejas Hernández. Se desconoce el paradero final del animal.

Feria de Posgrados del INAOE 2024

El día de hoy en la sección de ciencia con el Doctor Raúl Mújica, estuvo con Francisco Renero, Director de Formación Académica del INAOE, quien nos habló sobre la feria de posgrados del INAOE 2024. El registro será el 28 de febrero de 9 a 14 horas en las instalaciones del INAOE.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí