¿Checo Pérez a Mercedes?

303
0

Iker Carmona 

Existe la posibilidad de ver al mexicano Checo Pérez como primer piloto en la escudería de Mercedes para el 2025, su contrato con RedBull vence este año y ya se le vio hablando con Toto Wolf.

Esta semana tuvimos los test de pretemporada donde pudimos apreciar a todos los monoplazas a detalle para esta temporada 2024. En los test destacó RedBull al ser más rápido en tiempos que los demás equipos. La escudería que hizo más vueltas en la pista fue Hass con 441 en los 3 días.

Estas pruebas nos dejan más expectativas de lo que ya había, esto porque en el segundo día vimos a distintos pilotos, entre ellos Checo Pérez, Lewis Hamilton y Esteban Ocón que tuvieron una mini simulación de carrera compitiendo entre ellos.

Y por supuesto los rumores se hicieron presentes desde el primer día. Se filtraron varias imágenes donde se aprecia a Carlos Sainz (Padre) hablando, nada más y nada menos que con Adrian Newey, Cristian Horner y Helmut Marko, lo que generó alguna sospecha de que Carlos Sainz Jr. pueda llegar a RedBull para el siguiente año. Sin embargo, también a Checo Pérez se le vio hablando con los directivos más importantes de su actual equipo, generando rumores de alguna posible renovación de contrato.

Pero la foto que más se viralizó fue la de Checo Pérez hablando con Toto Wolf director ejecutivo de Mercedes-Benz, lo que generó rumores y despertó expectativas de que el piloto mexicano (Sergio Pérez) pueda llegar a Mercedes para el 2025.

Suponiendo que ambos equipos tienen interés por Checo Pérez para el próximo año, la pregunta aquí sería ¿Qué le conviene a Checo para el 2025?

Se abrirían varias dudas y preguntas respecto al tema, ya que con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes para el 2025, el equipo inglés necesita a un nuevo piloto que sustituya a un multicampeón como lo es Hamilton.

Checo Pérez podría aportar grandes cosas para Mercedes ya que cuenta con una gran experiencia en la Fórmula Uno, podría representar un aumento en los ingresos económicos para el equipo ingles con la llegada del piloto mexicano, además de que si firmara con Mercedes podría aspirar a ser el piloto número uno de la escudería.

Sin embargo, el monoplaza actual de Mercedes no es igual de competitivo como lo era hace algunos años, además la imagen de Checo Pérez se vería afectada al considerar que es una deslealtad dejar al equipo que le dio la oportunidad en el 2021.

Ahora, si Checo Pérez renovara con Redbull seguirá siendo el compañero de Max Verstappen y con muy pocas posibilidades de aspirar a ser el primer piloto del equipo, pero aún con ese monoplaza capaz de ganar distintos grandes premios y muchos más podios. Ante esto Checo Pérez tendría que decidir con que escudería correr sus últimos años en la Fórmula Uno.

¿Cuál será el equipo de Checo Pérez para el 2025?

Qué hace Checo Pérez captado hablando con Toto Wolff?

Foto de Checo Pérez con Toto Wolff 'enloquece' la Fórmula 1

Iker Carmona

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí