Programa Al Aire Lunes 26 de febrero 2024

301
0

Avance del 60% en la construcción de la Ciudad Universitaria 2 de la BUAP

La Nueva Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, un Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales, tiene un avance del 60% en su construcción. Con una inversión de mil 200 millones de pesos, se espera que albergue a cerca de 30 mil estudiantes. Se espera que en 2024 pueda recibir a 5 mil 26 nuevos estudiantes y al cabo de 2029 tenga a 26 mil 310 estudiantes.

Bajo El Cielo de los Dioses 

Esta tarde estuvo con nosotros la maestra Elena Santos, quien nos platicó sobre el evento del Ballet Folklórico de la BUAP titulado «Bajo El Cielo de los Dioses, el mundo poético de los mayas», el cual será el próximo 10 de Marzo a las 13:00 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario. Para más información da clic aquí.

¿Qué dice tu perro cuando mueve la cola?

Hoy exploramos el significado del movimiento de la cola en los perros. Los científicos han descubierto que los perros utilizan su cola principalmente para comunicarse. Un estudio publicado en la revista “Current Biology” investigó cómo los perros responden de manera diferente a la cola de otros perros moviéndose hacia la derecha o hacia la izquierda. Los resultados mostraron que los movimientos de cola hacia la derecha, asociados con emociones positivas, suelen estar relacionados con el placer de ver a su dueño. Por otro lado, los movimientos de cola hacia la izquierda, vinculados con emociones negativas, suelen indicar emociones negativas, como ver a un perro desconocido o dominante

Alumno Invita a Bailar a su Maestra y se Volvió Viral

En un video que se ha vuelto viral, un alumno conocido como Juanito invita a su maestra Vanessa a bailar la quebradita. El video, que fue compartido en varias plataformas de redes sociales, muestra a Juanito y Vanessa bailando con gran habilidad y entusiasmo. A pesar de la diferencia de altura, Juanito lidera el baile con confianza, demostrando su talento para la quebradita. El video ha generado una amplia gama de reacciones, con muchos usuarios de redes sociales elogiando la habilidad de baile de Juanito y la disposición de Vanessa para participar

¿Aún recuerdas el juramento a la Bandera?

En esta sección de Lokko Pipe, nos trajo una cápsula desde el Estadio Cuauhtémoc, donde le preguntó a diversas personas si aún recordaban las palabras del juramento a la Bandera de México que alguna vez recitaron en la escuela. Descubrimos que algunas personas luchaban por recordar el Juramento a la Bandera mientras que otros demostraban su firme compromiso con este símbolo nacional.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí