Programa Al Aire Miércoles 6 de Marzo 2024

572
0

La BUAP recibe a 173 estudiantes de intercambio

En la BUAP se recibieron a 173 estudiantes de intercambio para el periodo Primavera 2024, provenientes de países de América, Europa y Asia, que no solo adquirirán conocimientos y experiencias culturales, sino también dejarán una huella en sus compañeros y maestros. La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez les dio la bienvenida y destacó la importancia de esta estancia para valorar su país y familia.

Convocatoria maestría Maestría en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas 2024 BUAP

Esta tarde estuvo con nosotros el Doctor Alfredo Pérez Paredes, Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado y la maestra Mtra. Gabriela Toriz López, Coordinadora de la Maestría en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas, quienes nos hablaron sobre la Convocatoria de admisión para la Maestría en Gestión de las Pequeñas y Medianas Empresas 2024 en la BUAP.

Torneo A1 Pádel – BUAP

Hoy tuvimos una charla con Karla Galaviz, responsable del área de promoción de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Rafael Alatorre Galindo, Coordinador General de A1 Pádel Puebla Open, quienes precisamente nos platicaron más a detalle sobre el Torneo A1 Pádel – BUAP.

Alerta por Caída de Ceniza del Popocatépetl en Puebla

En los últimos cuatro días, el volcán Popocatépetl ha arrojado ceniza en Puebla, afectando la calidad del aire en la zona metropolitana y el municipio de Atlixco. Las estaciones de monitoreo reportan una calidad del aire desfavorable debido a la caída de ceniza, y el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2. El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ha suspendido actividades por la presencia de material volcánico en la pista de aterrizaje. Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones y respetar el radio de 12 km alrededor del cráter.

Borrachera Espiritual: Mil 200 Litros de Pulque en la Fiesta Tradicional de San Pedro Cholula

En San Pedro Cholula, la Tlahuanca, una festividad tradicional que se celebra una vez al año, está a punto de comenzar. El mayordomo de la circular de San Pedro de Ánimas, Vicente Alberto Soto, se prepara para repartir mil 200 litros de pulque a los asistentes el próximo 11 de marzo. Esta celebración, que tiene lugar en el patio central de la Capilla Real de Naturales, es una bendición para el pueblo y se realiza en honor a San Pedro de Ánimas. Los participantes, provenientes de los 10 barrios del municipio, compartirán esta bebida ancestral mientras disfrutan de la homilía y las tradiciones religiosas. Además, se entregarán cruces y se regalarán imágenes como símbolos de participación en esta festividad única

Los Históricos Portales del Zócalo de Puebla: Nombres y Orígenes

En el Zócalo de Puebla, rodeando la plaza principal, se encuentran tres imponentes portales con nombres que aluden a la época independentista. Aquí los detalles:

Portal Hidalgo: Ubicado frente al Palacio Municipal, originalmente se llamó Portal de la Audiencia. Su construcción data de 1602, y en él se encuentra el famoso Pasaje. En 1852, recibió su nombre actual en honor a Miguel Hidalgo.
Portal Morelos: Situado sobre la Avenida 2 Sur, este portal fue conocido como el Portal de las Flores debido a la venta de flores en sus inmediaciones. En 1852, se renombró en honor a José María Morelos.
Portal Iturbide: En la esquina de la Avenida 16 de Septiembre y Reforma, este portal se construyó en 1533. En 1852, cambió su nombre a Iturbide después de que Agustín de Iturbide estuvo presente en el juramento de independencia en el Zócalo.
Estos portales, junto con el Zócalo, son testigos de innumerables acontecimientos históricos y un punto de confluencia social en Puebla

Eclipse total de Sol de 1970: Ciencia y cultura Astronómica

En la sección de ciencia con el Doctor Raúl Mújica, estuvo con un invitado del estado de Oaxaca, Noel Cruz quien nos habló sobre su nuevo libro titulado «Eclipse total de Sol de 1970: Ciencia y cultura Astronómica» el cual será presentado el próximo viernes 8 de Marzo en el INAOE.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí