Programa Al Aire Miércoles 3 de Abril 2024

73
0

No hay que meter un teléfono mojado en arroz y te explicamos por qué

Si tu teléfono se moja, es posible que pienses en el famoso truco de meterlo en arroz. Sin embargo, este artículo explica por qué eso podría resultar peor. El arroz podría absorber algo de humedad, pero también podría introducir pequeñas partículas de arroz y polvo en las ranuras del aparato, dañándolo. En lugar de usar arroz, se recomienda sacudir suavemente el teléfono para eliminar el agua de las ranuras de conexión y dejar que se seque con un flujo de aire frío.

Turistas buscaban ballenas y terminaron correteados por un venado en playa de Los Cabos

Un grupo de turistas en Baja California Sur vivió un momento peculiar cuando un venado apareció de manera sorpresiva en la playa. Los turistas, que habían acudido a ver avistamientos marinos, se encontraron con la sorpresa fuera del agua. El venado bajó del monte y corrió entre los turistas y vendedores en la playa de Los Cabos. El incidente fue capturado en video y compartido en Facebook por el usuario Oswaldo Callejas Hernández. Se desconoce el paradero final del animal.

¿Qué hacer en Puebla para quitarse el calor?

Hoy Héctor Fernández de Lara nos habló sobre algunos lugares para visitar durante estas épocas de bastante calor, uno de ellos y para iniciar el día frescos es irse a dar una vuelta al parque ecológico, que tiene un café donde puedes desayunar a un lado del lago.

La evolución de los microscopios

Sumérgete en el intrigante mundo de la ciencia con el Dr. Raúl Mújica, quien tuvo una conversación con Raúl Cornejo del INAOE. En esta sección, nos adentramos en el universo de los microscopios, descubriendo sus avances más recientes y los secretos que revelan sobre el microcosmos, continuando con la semana pasada.

Raúl Cornejo, experto en la materia, nos compartió detalles sobre la tecnología detrás de estos instrumentos, esta charla iluminó la extraordinaria labor científica que se lleva a cabo en el INAOE. Una inmersión profunda en la ciencia que nos dejó maravillados ante la complejidad del microcosmos.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí