Programa Al Aire Miércoles 10 de Abril 2024

126
0

Sobrevuelo de reconocimiento en zona de incendio forestal en Libres, Puebla

El gobierno de Puebla realizó un sobrevuelo de reconocimiento en la zona del incendio forestal en el municipio de Libres. El siniestro en Rancho Viejo se encuentra controlado y no representa riesgo para la población. Más de 200 brigadistas trabajan en el área para controlar el incendio que ha afectado al menos 170 hectáreas.

Maestría en Ciencias de la Electrónica, Opción Automatización

Esta tarde estuvo con nosotros el Doctor José Eligió Moisés Gutiérrez Arias, Coordinador de la Maestría en Ciencias de la Electrónica, Opción Automatización de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, quien nos platicó sobre la Maestría en Ciencias de la Electrónica, Opción Automatización.

Proyecto Vibra: Chalecos Sensoriales para Personas con Discapacidad Auditiva

La fundación OCESA llevó el Proyecto Vibra a Tecate Pa´l Norte 2024.

Fuimos testigos de esta experiencia, donde la gerente de Fundación OCESA, Karla Pérez-Gil del Valle, nos explicó el funcionamiento de los chalecos sensoriales para que las personas con discapacidad auditiva disfruten de los conciertos de manera inmersiva.

Nueva cámara de fotomulta instalada en la Vía Atlixcáyotl

Descripción: Una nueva cámara de fotomulta ha sido instalada en la Vía Atlixcáyotl, en el puente del bulevar Las Torres, en Puebla. Esta cámara tiene como objetivo revisar el cumplimiento de los límites de velocidad de quienes circulan en los carriles con sentido al Circuito Juan Pablo II.

Inteligencia Artificial reemplaza a periodistas en Corea del Sur

En un avance tecnológico significativo, el gobierno provincial de la isla de Jeju en Corea del Sur ha reemplazado a los periodistas humanos con una presentadora de noticias generada por Inteligencia Artificial (IA) para su programa semanal en YouTube, “Weekly Jeju”. Esta IA, conocida como J-na, es un avatar virtual que presenta las noticias y genera guiones utilizando modelos lingüísticos de IA como ChatGPT.

Eclipse Solar Total desde Torreón

Como cada miércoles en la sección de ciencia con el doctor Raúl Mújica, realizó un video desde Torreón Coahuila, en el cual nos cuenta el cómo se vivió desde allá el eclipse solar total del pasado lunes 8 de abril. También estuvo platicando con diferentes personas involucradas en la astronomía y en eclipses México.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí