Suma Puebla 103 casos acumulados por dengue en 2024: Salud

76
0

 Permanecen cuatro personas hospitalizadas por COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al corte del 23 de abril, Puebla sumó 103 casos acumulados de dengue en lo que va del año, mismos que están distribuidos en 20 municipios; asimismo, hubo dos contagios que requirieron hospitalización en las últimas 24 horas y no hay registro de defunciones recientes, informa la Secretaría de Salud.

La dependencia recomienda a la población de zonas endémicas atender las indicaciones de las autoridades sanitarias, como son la limpieza de patios y cacharros, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

Con relación a la vigilancia y atención de la COVID-19, hay cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida y cinco casos activos distribuidos en los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Tianguismanalco, Chietla y San Martín Texmelucan.

En las últimas 24 horas, hubo un contagio y la defunción de dos mujeres, una de 62 años con comorbilidades de hipertensión arterial y diabetes mellitus 2, y otra de 88 años con fibrosis pulmonar, hipertensión arterial sistémica y anemia.

Sobre el seguimiento a la influenza estacional, no hubo contagios ni defunciones recientes; hay tres casos activos distribuidos entre Puebla capital y Acajete. Son tres las personas hospitalizadas sin necesidad de ventilación mecánica asistida.

Para prevenir esta y otras enfermedades respiratorias, la recomendación es seguir con medidas de higiene como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial; además de acudir a cualquier unidad médica para iniciar o completar su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí