Programa Al Aire Martes 14 de Mayo 2024

287
0

Agua de Puebla modifica horarios de tandeo por sequía

Ante la drástica condición de sequía que afecta a casi todo el estado de Puebla, la concesionaria Agua de Puebla para Todos, que brinda el servicio de suministro de agua potable en la capital y algunos municipios conurbados, ha modificado los horarios de tandeo para algunas colonias. Esta decisión fue tomada en coordinación con el Soapap. La compañía también anunció la activación de un servicio de atención ciudadana denominado Centinelas del Agua.

Amor, Mentiras y Sangre

Este martes en la sección de cine, el maestro Alfredo Naime nos llevó a un viaje cinematográfico a través de la intrigante película «Amor, Mentiras y Sangre». Con su estilo inconfundible, Naime desglosó los elementos esenciales del film, explorando cómo el amor, las traiciones y la violencia se entrelazan en una narrativa poderosa y emotiva.

Comidas que no deberías recalentar

Les platicamos sobre ciertos alimentos que pueden ser perjudiciales para la salud si se recalientan. La lista incluye pollo, papas, hongos, espinacas, pickles, huevos y apio. Estos alimentos pueden perder sus valores nutricionales, volverse tóxicos o incluso cancerígenos cuando se recalientan.

17 frases mexicanas que no tienen sentido cuando se dicen en inglés

Exploramos 17 frases mexicanas que pierden su sentido cuando se traducen al inglés. El español mexicano es rico en modismos, regionalismos y expresiones únicas que a menudo confunden a los hablantes no nativos, especialmente a los angloparlantes. Descubrimos que ciertas frases populares mexicanas, cuando se traducen literalmente al inglés, pueden carecer de sentido.

¿Cuál es el verdadero significado de Apapachar?

Descubrimos el verdadero significado de la palabra “Apapachar”, que tiene su origen en la lengua náhuatl. Aunque se ha popularizado la idea de que “Apapachar” significa ‘acariciar el alma’, este no es del todo preciso. Según el Diccionario breve de mexicanismos de Guido Gómez de Silva, la palabra proviene del verbo nahua papatzoa, que significa “apretar”. De ahí se entiende que apretar algo se pudo trasladar a este apapacho que implica un abrazo y que generalmente implica un contacto físico.

Desmintiendo algunos mitos de supervivencia 

Hoy estuvimos desmintiendo algunos mitos de supervivencia, si en alguno momento te llega a morder una serpiente NUNCA trates de sacar el veneno como se puede apreciar en distintas películas, o si en algún momento te ataca un oso lo que NO tienes que hacer es hacerte el muerto, al contrario, debes de tratar de ahuyentarlo gritando o haciendo ruido.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí