Encabeza titular del Ejecutivo aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

76
0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El titular del Ejecutivo encabezó la ceremonia conmemorativa al 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.

Señaló que Carranza le dio prioridad al interés de la República por encima del particular, al conformar la primera Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917, que es el punto de partida del orden jurídico nacional y cimiento de todos los poderes.

Expuso que “El Barón de Cuatro Ciénegas” instauró la justicia, buscó la igualdad y estableció las bases para consolidar la economía, por lo que debe de seguir el impulso de su legado.

El titular del Ejecutivo refirió que la aplicación de la Constitución Política está reflejada en Puebla mediante la división de poderes.

Como orador oficial, el secretario de Cultura, destacó que el legado de Venustiano Carranza trasciende su tiempo hasta la actualidad, con la promulgación de la Constitución en el año de 1917, en la que sentó bases para un México más justo, democrático y equitativo, ya que hizo valer los derechos laborales, la educación, la reforma agraria y la separación efectiva de los poderes.

Estamos al Aire

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí