Rinde protesta Carlos Armando Ríos Acevedo como secretario general de la ASPABUAP 2024-2028

77
0

Carlos Armando Ríos Acevedo rindió protesta como secretario general del Comité Ejecutivo General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) para el periodo 2024-2028, junto con su cuerpo de gobierno y cada uno de los representantes que integran los comités seccionales que fueron electos el pasado 17 de abril.

Durante la celebración de la 31 Convención Extraordinaria 2024, donde el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, le tomó protesta, Ríos Acevedo reconoció que los resultados alcanzados en más de 2 años de trabajo, le han permitido a la ASPABUAP ser un sindicato cercano, unido y estable.

Recordó que en la pasada elección para elegir al Comité Ejecutivo y a los comités seccionales de la ASPABUAP, el apoyo de los docentes en las urnas fue superior al 84 por ciento, lo que los obliga a trabajar con entusiasmo y compromiso en beneficio de los más de 4 mil 900 afiliados que forman parte de la organización.

El secretario general, indicó que la ASPABUAP trabajará de manera estratégica, de acuerdo a los ejes que plantea la gestión 2024-2028, con el fin de lograr más y mejores beneficios laborales para los docentes.

Uno de estos ejes, dijo, tiene que ver con diseñar mecanismos que permitan al sindicato aumentar la afiliación y llevar a cabo acciones que respondan a las demandas laborales de las y los trabajadores académicos de la BUAP.

Otro de los ejes es capacitar al Comité Ejecutivo General y a los secretarios seccionales para que conozcan sus derechos y obligaciones emanados del Contrato Colectivo de Trabajo y del Estatuto Orgánico, agregó.

Carlos Armando Ríos Acevedo explicó que en su administración se buscará fomentar el deporte y la cultura, así como de mantener diversos apoyos académicos.

Destacó lo importante que significa para la ASPABUAP mantener alianzas con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con los sindicatos hermanos de la CONTU, en defensa de la educación pública superior.

Finalmente Carlos Armando Ríos Acevedo expresó su compromiso de trabajar con entusiasmo e intensidad en esta gestión, y exhortó a los comités seccionales a sumarse en esta misma dinámica para lograr que la ASPABUAP siga siendo el sindicato de todas y de todos los afiliados.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, reconoció el trabajo que Carlos Armando Ríos Acevedo lleva a cabo al frente de la ASPABUAP, de quien dijo “no sólo es un promotor de la docencia y de la investigación, sino un incansable defensor de los derechos laborales de sus afiliadas y afiliados, así como del sindicalismo universitario”.

Levet Gorozpe destacó el avance y prestigio académico nacional del que goza la BUAP, institución que tiene al frente a la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, una rectora que es sensible a las necesidades y demandas laborales de los docentes.

Mencionó que la CONTU es una organismo que defiende los intereses de cada uno de los sindicatos universitarios del país, donde participa de manera activa y propositiva la ASPABUAP, “una Asociación sólida que la actual dirigencia ha sabido conducir acertadamente el destino laboral de las y los trabajadores académicos de esta prestigiosa universidad”.

Finalmente durante la 31 Convención Extraordinaria 2024, fueron aprobadas por unanimidad las modificaciones al Estatuto Orgánico y los informes financieros y de actividades correspondientes al primer semestre del año.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí