Programa Al Aire Miércoles 12 de Junio 2024

352
0

La BUAP Aprueba Seis Nuevas Carreras, Ampliando su Oferta Educativa a 100 Programas a Nivel Superior

La BUAP ha aprobado seis nuevos planes de estudio de licenciatura, ampliando su oferta educativa a 100 programas a nivel superior. Los nuevos programas, que incluyen ingenierías en Biomédica, Ciberseguridad y Ciencia de Datos, así como las licenciaturas en Podología, Gerontología y Psiconeurodesarrollo, responden a las necesidades que demanda la sociedad, especialmente en el ámbito de salud pública y tecnologías de la información. La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez celebró la pertinencia social de estos programas.

Simposio Nacional de Ingeniería Química y Bioquímica Aplicada

Esta tarde platicamos con el Dr. Guillermo Soriano Moro, Profesor Investigador del Centro de Química del Instituto de Ciencias de la BUAP y la Dra. Valeria González Coronel, Profesora Investigadora de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, quienes nos dieron todos los deltalles del Simposio Nacional de Ingeniería Química y Bioquímica Aplicada (SNIQBA) 2024.

Desafíos y Responsabilidades de las Casas Encuestadoras

En el programa tuvimos el privilegio de conversar con Marco Madrid, director de Opina Consultoría Estratégica y destacado asesor en opinión pública. Marco nos habló sobre los desafíos que enfrentan las casas encuestadoras en la actualidad y sobre las curiosidades que se encontró en la última elección.

La Revista de Astronomía del INAOE

En la sección de ciencia, el doctor Raúl Mújica tuvo una fascinante conversación con el Dr. Divakara Mayya del INAOE sobre la revista de astronomía de esta institución. La revista es un recurso clave para la comunidad científica y los aficionados a la astronomía, ofreciendo artículos de investigación, descubrimientos recientes y avances tecnológicos en el campo de la astrofísica.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí