Programa Al Aire Martes 9 de Julio 2024

156
0

Agente canina rescatista del cuerpo de bomberos en Puebla es despedida con honores

Autoridades del Gobierno de Puebla realizaron una ceremonia oficial en memoria de ‘Dana’, un agente canino de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Policía Estatal Bomberos. La ejemplar canina de raza labrador cobrador estuvo en la corporación durante nueve años y acompañó en diversas tareas al Cuerpo de Bomberos. ‘Dana’ sirvió con honor, lealtad y valentía en la búsqueda y rescate de personas vivas hasta que falleció por enfermedades propias de la edad.

Todo el silencio

En la sección de cine de este martes, el maestro Alfredo Naime nos habló sobre la fascinante película «Todo el silencio» de Diego del Río, una obra impactante sobre la pérdida de la audición y sus efectos en la vida de Miriam, interpretada magistralmente por Adriana Llabrés y Ludwika Paleta.

Supervisión de Contaminación por Ruido en Puebla Capital

Durante el primer semestre de 2024, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano de Puebla ha realizado 358 supervisiones a comercios que emiten ruido a través de fuentes fijas. Estas inspecciones se han llevado a cabo en restaurantes, bares, centros nocturnos y locales comerciales. El objetivo es verificar que cumplan con los límites permitidos de emisión sonora y recomendar medidas de mitigación. Si deseas reportar excesos de ruido en negocios fijos, puedes comunicarte al teléfono 22 23 09 46 00 extensión 5490 o a través de las redes sociales de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Los Beneficios del Receso Escolar para la Salud de Niños y Adolescentes

El receso escolar, ese momento esperado por los estudiantes, no solo es tiempo de diversión, sino también esencial para su salud física y mental. Durante este período, los niños y adolescentes pueden jugar, practicar deportes y socializar. Además de contribuir a su bienestar, el receso mejora el rendimiento académico y fortalece la autoestima. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los jóvenes realicen al menos 60 minutos diarios de actividad física, y el receso escolar es una excelente oportunidad para cumplir con esta sugerencia.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí