Detecta y sanciona SMT a dos operadores tras pruebas toxicológicas

64
0

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la estrategia de supervisión permanente que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón, para garantizar que las y los poblanos puedan contar con transporte público seguro y de calidad en todas las modalidades, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través de operativos toxicológicos, llevó a cabo la aplicación de pruebas a operadores y operadoras de la ruta 38A y diez unidades tipo taxi.

Personal de la dependencia desplegó dichos operativos durante los horarios de prestación del servicio, con el objetivo de verificar que las y los conductores de las unidades realicen su trabajo en óptimas condiciones. Derivado de esto, dos operadores resultaron positivos en diferentes reactivos, por lo que elementos de la SMT, procedieron a realizar la suspensión de las licencias, así como a retirar de circulación los vehículos, y levantar la infracción correspondiente.

Estas pruebas toxicológicas contemplan la detección de reactivos como marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina.

Mediante este procedimiento, el gobierno estatal genera las condiciones para que las y los usuarios de este servicio de transporte, puedan realizar sus traslados de manera segura, evitando accidentes causados por las personas operadores del transporte público.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí