Gobierno de Puebla y Africam Safari lanzan campaña Verde Navidad 2025 para reciclar árboles

62

Puebla, Pue., a 06 de enero de 2026.– Con el objetivo de fomentar el reciclaje y fortalecer el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, y el parque Africam Safari pusieron en marcha la campaña Verde Navidad 2025, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Esta iniciativa invita a la ciudadanía a reciclar sus árboles naturales de Navidad, los cuales serán transformados en composta y otros insumos ecológicos que se utilizarán en acciones de reforestación y mantenimiento de áreas verdes en la capital poblana.

La campaña se desarrollará del 6 de enero al 15 de febrero de 2026, periodo en el que las y los poblanos podrán llevar sus árboles a los centros de acopio autorizados.

Centros de acopio habilitados

  • Parque Africam
    Horario: Lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas
    Ubicación: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22, Col. Africam, Puebla
  • Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL)
    Horario: Lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas
    Sábados y domingos, de 08:00 a 13:00 horas
    Ubicación: Blvd. Valsequillo 237, San Baltazar Campeche (junto a Bomberos Valsequillo)
  • Parque Arboterra
    Horario: Lunes a miércoles, de 10:00 a 17:00 horas
    Ubicación: Interior del Parque Ecológico, 35 Oriente 2403, Col. Santa Mónica
  • Parque Centenario Laguna de Chapulco
    Horario: Lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas
    Ubicación: Anillo Periférico Ecológico LBA19, San Francisco Totimehuacan
  • Parque Benito Juárez
    Horario: Lunes a domingo, de 08:00 a 18:00 horas
    Ubicación: Blvd. Héroes del 5 de Mayo, Carmen Huexotitla

Las autoridades informaron que los árboles deberán entregarse sin adornos, luces, clavos y preferentemente sin base plástica, para facilitar su correcto procesamiento.

Como incentivo a la participación ciudadana, quienes entreguen su árbol natural recibirán un cupón 2×1 para visitar Africam Safari o Arboterra.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad y Africam Safari refrendan su compromiso con la sustentabilidad, el reciclaje y la preservación del entorno natural, e invitan a la población a sumarse para mantener una Puebla más limpia, ordenada y verde.

Estamos en todas partes

Redacción