Muchas veces nos quejamos de las nuevas generaciones, que con los años parece que vienen revolucionadas. En cualquier cuestión nos ganan y hasta nos pueden dar clases. Pero bueno, no creo que debamos culparlos, todo el mundo está cada día más acelerado.
Ya nada se parece a lo de antes, y lo digo yo, que nací a finales de los 80 y me formé en los 90.
Si escuchaba a la Onda Vaselina, Fey y Gloria Trevi en su mejor momento, ahora los “chamacos” viven con la filosofía Daddy Yankee y le dan más gasolina. Yo, en tanto, buscaba a mi media naranja y me comía una papa sin cátsup.
Y bueno, qué me dicen de las caricaturas, a mí me tocaron los Picapiedra y los Pitufos, la caricatura más grosera fue la de Pokémon 1 –porque ahora ya va la temporada mil ocho mil- y la Vaca y el Pollito, que de verdad era una basura. Hasta teníamos más criterio para elegir qué ver.
En estos días la mejor forma de castigar a los niños que hacen cosas mil veces peores de las que hacíamos nosotros, es dejarlos sin televisión o sin videojuegos, cuando antes el castigo más horrible era no dejarnos salir a jugar “bote pateado” con los vecinos; porque eso sí, disfrutábamos de salir a jugar con la bicicleta o los patines y no de estar encerrados jugando Xbox y comiendo palomitas.
Pero yo también puedo hablar de videojuegos: mataba patos y me enojaba con el perro burlón que se ríe para dentro, rescataba a la princesa con vestido rosa y montaba un din
osaurio verde come manzanas con botas chistosas, yo sí le soplaba a los cartuchos viejos y los cambiaba entre los cuates. También creíamos que era una verdadera odisea presionar tantos botones – que no pasaban de 8 por control- ahora los niños de 5-6 años se las ingenian para presionar hasta el doble de los de antes. A mí se me hace que las nuevas generaciones nacerán con un dedo de más, Darwin es un señor muy sabio.
Qué decir de los correos, nosotros los creamos a los 15 años y tenían las iniciales de nuestros nombres o la fecha de nacimiento, y ahora, ya tienen correos como “afrodita_sexy”, o “dragón_azul”.
Las generaciones cambian, no nos queda de otras más que adaptarnos a los nuevos tiempos e inventarnos otro año para que se acabe el mundo, por que el 2000 ya pasó.
Foto de sean dreilinger
Fla-k
jajajajaj yo también mataba esos patos y detestaba al perro burlón.
Felicidades Vero que bien que ocupes tu tiempo en algo productivo
Komo han kambiado las kosas en realidad tienes toda la razon eso del xbox, el ipod y los sony ericcson komo han atrofiado a las nuevas generaciones seguramente darwin se retractaria de la selecion natural y la evolucion jajja….
De los correos, jejeje, no hace mucho escuché de una amiga que decía que su amigo le puso el de «mela_garras», y otro tiene «lostacosdelaverno», pero lo preocupante es que los niños crecen y nuestros amiguitos ahora adolescentes como que están ya sin criterio, viven al día, ojalá y la onda pop no alcance a todos ellos… los chavos grandes y ahora padres se dicen la generación X, podría decirse que somos la generación indiferente y pesimista, sería triste que éstas nuevas generaciones fueran las superfluas y comerciales.