Retro: Programa con risas grabadas

929
1

Retro: Programa de risas grabadas. Es seguro que recuerdes muchos programas de antaño que veías en la televisión, series, comedias, caricaturas, etc.
Estos programas tenían una peculiaridad que compartían, en todos había risas, pero risas grabadas, característica que aún en nuestros días todavía permanece.

¿Cuando aparecieron las risas grabadas? 

Alf, El Príncipe del Rap, La niñera, la pantera rosa, era programas que poseían esta característica, pero ¿cuando se originó este elemento para la televisión?
Las risas grabadas llevan un buen puñado de años en decadencia y cada vez hay menos series que las usan. Según explica a Verne Carlos Pott, coautor del libro Sitcom.

El inventor de estas risas grabadas fue Charles Douglass, un ingeniero de la CBS. Hasta los años cincuenta, muchas comedias televisivas se grababan con público,
siguiendo la tradición de la radio y recreando la experiencia de ver a un cómico en una sala o en el teatro.
El uso de este recurso en los shows de televisión ha entrado a un debate, hay productores que opinan se debería dejar de utilizar, y hay quienes quieren mantenerlo en vivo.
Existen recursos que suplen a las risas grabadas, por ejemplo, que el actor mire directo a la cámara para indicar que algo gracioso acaba de suceder.

¿A ti te gustan las risas grabadas? o ¿prefieres que nadie te diga de lo que te debes reír? no te pierdas este retro y recuerda con nosotros todos
esos shows que contienen este recurso. Dale click al video y disfruta.

No te pierdas el programa completo aquí

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí