Retro: Cositas, Tío Gamboin y los programas de nuestra infancia.

804
0

A propósito de la entrevista con «Cositas» nos sumergimos en la nostalgia recordando programas entrañables de nuestra infancia como el Tío Gamboin, Nintendomania, El diván del Valentina, Bisbirije etc.

Para arrancar una muy bonita charla con «Cositas» que ahora esta incursionando en las redes sociales donde se ha podido reencontrar con quienes ella llama aún «sus niños» que ya no estamos tan chicos.

Recordamos también, como ya les habíamos contado al Tío Gamboin, quien fue un personaje interpretado por Ramiro Gamboa nacido en Yucatán en 1917.

Durante muchos años, figuró en la barra de programación de canal 5 al lado de personajes como «El Gato GC» y «Corcolito», y un perro rojo llamado «Checo», que fue el último que estuvo con él en su espacio, así como de sus juguetes «Pancholín» y «Salchichita», tan sólo unos de la inmensa colección que tenía. Es recordado también como «El Tío de todos los niños de México». Además, fue locutor radiofónico de la XEW y del programa El yate y la tortuga de la XEQ.

Para generaciones más cercanas a esta época quizá comience a serles familiar los programas como Nintendomanía que fue un programa de televisión orientado a videojuegos.

Inició por TV Azteca en 1995 los sábados por las mañanas, y era presentado originalmente por Gus Rodríguez y su hijo Gustavo Javier Rodríguez Ávila1​; después se unieron Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

Qué tal si hablamos del Diván de Valentina que fue una serie de televisión mexicana, producida y transmitida por el canal Once TV para su barra infantil Once Niños con ayuda de Televisa. La serie se estrenó el 30 de abril de 2002, y transmitió su último episodio el 16 de noviembre de 2005,1​ produciendo un total de 52 episodios. La serie finalizó ya que sus protagonistas habían crecido y ya no estaban interesados en seguir. A pesar de eso, la serie se retransmitió casi ininterrumpidamente en la barra infantil hasta 2015.

Y para terminar también recordamos al gran humorista mexicano Andrés Bustamante y el sin fin de grandes personajes que sin duda dieron de qué hablar en su época.

Dale play y recuerda con nosotros grandes momentos de la infancia.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí