Con toda la euforia futbolera desde Brasil para todo el mundo en Al Aire decidimos hacer una lista, pero esta vez, de las mejores películas del cine Brasileño según nuestro especialista en la materia, Alfredo Naime.
1. A la izquierda del padre:
Film de Luiz Fernando Carvalho donde toca temas como la brecha generacional, las relaciones familiares conflictivas y el incesto con un estilo visual intenso.
2. Madame Sata
Dirigida por Karim Ainouz, es una película ubicada en Río de Janeiro de los años 30. La historia de un transexual que se convertiría en una de las grandes celebridades de la cultura popular brasileña bailando samba.
3. Estación Central
De Walter Salles en 1993, donde muestra a un Brasil preocupado por retomar su identidad cinematográfica, un país ansioso de hablar, de ser visto y de reconstruir su futuro.
4. Ciudad de Dios
Fernando Meirelles retrata la violencia sin control entre pandillas juveniles de una barrio marginado de Río de Janeiro.
5. Carandiru
Muestra la violencia, el tráfico de drogas, corrupción, homosexualidad y la tortura que se vive en una vieja y sobre poblada penitenciaría de Sao Paulo. Héctor Babenco, también retrata los eventos, que en 1992, dieron como resultado ahí mismo más de 100 muertos.
6. Amarillo Mango
Una película de Claudio Assis que te sorprenderá por ser genuinamente diferente. Cuenta la historia de distintos personajes al rededor de un bar y un hotel de Recife, va desenmascarando las heridas y desorientación de Brasil.
7. Dios y el diablo en la tierra del sol
Escrita y dirigida por Glauber Rocha , es el punto de partida para el Cinema Novo. En 1964 el país pasaba por una dura dictadura militar y los filmes de Rocha expresaban la desesperación de una generación separada de los movimientos vigentes de la juventud internacional.
8. La causa secreta
Crueles juegos de violencia, corrupción y relaciones humanas deterioradas es lo que nos muestra Serio Bianchi en este film.
¿Tienes alguna favorita?
Recomiéndanos alguna que no esté en nuestra lista.