Existen hombres que hacen su mayor esfuerzo por decirles cosas lindas a las mujeres. Hay algunos a los que se les da muy bien, pero hay otros a los que de plano se les complica. Esto lo digo porque he ido haciendo un recuento de los peores halagos que me han dicho en los últimos meses.

Un día estaba tranquilamente platicando a través del Messenger con un amigo de la infancia (que no veía desde hace mucho tiempo) y como era de esperarse, nos estábamos poniendo al corriente en nuestras vidas: que si ya te casaste, que si estás soltera, que si tienes hijos, novio, en qué trabajas, te sigue gustando el fut, en fin, todas esas cosas que uno pregunta a alguien que no ha visto en más de 10 años.

La plática siguió y con la modernidad de los programas de computadora, donde puedes subir fotografías a la red, el chisme estaba a tope. Este fue el momento en el que se dio el primer halago fallido. Mi amigo tuvo a bien decirme: “No tienes nada de glamour, pero eres muy guapa”…Perdón, pero ¿quién se cree que es? ¿David Beckham, Tom Cruise o Brad Pitt? Digo la segunda parte estuvo bien, pero ¿la primera? Yo creo que estuvo de más.

No terminó ahí la historia, sino que siguió viendo fotos mías y dijo “No Jess, de verdad, eres guapa, ni creí que fueras tú la de la foto” ¡Ja! ¿Pero qué es lo que le pasa?, ¡muy agradable persona!

Otro día estaba hablando con otro amigo acerca de unas fotos que teníamos que tomar para el trabajo y a manera de broma comenté “me hubieran dicho y me peinaba”, a lo que el contestó algo así como: “Ahora que pretexto vas a poner, antes era que no tenías mouse pero ya compraste, entonces ¿por que no te peinaste?”, acto seguido, después de sentirme tan “hermosa y bien peinada” le mandé una foto que ya tenía, para que ya no tuviéramos que tomar otra, así que le pregunté: ¿te gusta? y mi querido amigo contestó “si no manches está bien chida la playera”.

En pocos meses he ido recolectando halagos fallidos. Los antes mencionados, sólo son algunos de los muchos que he recibido. Pero por supuesto no puedo dejar de darles crédito a los que me han dicho: “En esa foto no te pareces, por que ahí te ves arreglada”, “mujer que sabe manejar es hombre” o creo el peor de todos “Jess no sabe cosas de mujeres, por que sabe de deportes”.

Todo esto hizo que me preguntara si algunos hombres tienen la delicadeza y el tacto para tratar a una mujer, en las “patas”. La respuesta no tardó en llegar. Existen muchos que sí.

Foto: Daquella manera

Jessica Ovalle Ávalos

16 Comentarios

  1. jeje! buen post amiga, pues si yo conozco gente que se toma enserio el pensar que un piropo es halago (obvio de los nada finos) pero también a veces las personas más inocentes son las que les salen buenos halagos de forma natural, una vez a mi prima se le acercaron dos tipos de los que no das un peso (según los estereotipos)y uno de ellos le pregunto a mi prima si estaba bien, mi prima respondió amable que si, amable pero distante, el señor de nuevo dijo que si estaba bien, mi prima volvió a afirmarlo y al final el señor le dijo; no, es que estas bien, estas bien guapa! bastante original y sencillo, solo con el animo de halagar!!

    • Si Ale, hay gente a la que se le da muy bien eso de los piropos.
      Pero si es muy divertido cuando algún hombre te dice algún halago fallido y se da cuenta, la cara es lo mejor!!!!!

      Te mando un beso y gracias por comentar mi post!

  2. MMM… el problema es que te has topado con los hombres incorrectos, yo estoy seguro de que la delicadeza femenina es un arte, y como tal, hay hombres que no la entienden…

    Quién osa deteriorar la belleza de la naturaleza,
    mostrando inútilmente en una oración sin sentido su mínimo nivel de sapiencia,
    tratando de obtener con un verso mal nacido,
    lo que una simple palabra puede significar “hermosa”…

    • Templario, mil gracias por escribir.

      Es cierto, creo que la delicadeza es un arte que todos, tanto hombres como mujeres tendríamos que practicar más seguido.

      Estuvo muy lindo lo que escribiste!!!!

      Muchas gracias y te mando saludos!!

  3. ¡Hola Jess!!!…

    Te cuento que desde que tenía cinco o seis años de edad mi papá me decía “dile a esa muchacha adiós mamacita”…jajaja…y yo corría a esconderme de pena…jajaja…

    Y la neta no soy bueno para decir piropos, se me traba la lengua y no digo nada, tartamudeo…jajaja…

    Sólo una ocasión se me salió decirle a una muchacha “Mamita ¿todo eso es tuyo?” y la chica se carcajeó de mi expresión y nos hicimos cuatazos.

    En lo que sí no estoy de acuerdo es en las sandeces que dicen algunos bariles por las calles…eso no se dice…

    Lo que sí me funcionaba re bien eran las flores y las serenatas. Le echaba el ojito a la futura víctima, me hacía su amigo y de contrabando le conseguía la dirección de su domicilio y un fin de semana le caía con mis cuates a cantarles canciones romanticonas y con muy buen sentido del humor. De eso sí tengo miles de recuerdos y aventuras qué contar…

    Un besote y te sigo leyendo…Diego.

  4. Jessica te saludo y te comento el espresarse se tiene que sentir ya que el desir palabras alavantes a una dama se salia de leer poesia y de los estudios que te davan en la escuela con las clases de literatura y español con los escritos que nos enseñavan pero en estos tiempos con la modernida y no se si ya quitaron la literatura que nos mandavan a leer poesia que hoy en dia te disen cursi por decirloslo ( bueno no es mi caso )pero lo de piropear a una dama biene de nuestros orijenes de el Viejo contienente y al llegar aqui se adacto a la costumbres y los modales pero como te reitero con lo que te disen que eres cursi por atender a la dama como se meresen salen estos tipos de alavansas pero caen en los tipicos patanes de los cuales solo se hace una cosa tomarlo de lo de la persona que viene y tu te encontraste con estas personas pero no todos somos iguales yo todavia le escribo poesia a mi pareja y le mando mensajes por el celular piropiandola

    bueno me despido y les mando saludos
    bye.

  5. Despues de un viaje regreso y me encuentro con que el after ya no es el after, y que hay gente “nueva”, eso es bueno, pero para ser honestos, tu blog no se me hace interesante, creo que le tienes que poner un poco mas de feeling, no se lo senti muy X

  6. Wow,te gusta el fut,el cine y la comida
    Y ademas un caracter bueno e Inteligente..

    -Donde has estado toda mi vida-

    jajaja

    SALUDOS,MUY BUEN TRABAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here