020 Pipis Planell : ¿Quiero? ¿Puedo?

6536
6

Pipis nos invita a hacernos dos preguntas para tomar decisiones. ¿Quiero? ¿Puedo? El temor cuando nos encontramos en una encrucijada puede desaparecer. Entérate en su videoblog.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

6 COMENTARIOS

  1. ¡Hola mi querida Pipis!!!…

    Es tan terrible escuchar a la gente mediocre decir «Si Dios quiere»…¡Claro que Dios quiere!…

    Nuestros padres y educadores nos enseñan a obedecer…pero no nos entrenan para tomar decisiones. Y esta práctica de TOMAR DECISIONES es un entrenamiento que debe comenzar desde la infancia, porque llega el momento en que deberás enfrentarte sol@ ante la vida y deberás tomar tus propias decisiones.

    Desgraciadamente conozco a muchas personas, hombres y mujeres, adultos, que no pueden hacer nada si no lo consultan con el papá o la mamá…terrible…ya con una familia y siguen dependiendo de la opinión de los padres. Y de hecho hay quienes al no tener a los padres lo consultan con alguien más…dependencia absoluta.

    De aquí partiré para entrenar a mi Santiaguito en su propia toma de decisiones…

    Por favor ya no digan más «Si Dios Quiere»…¡Claro que quiere!!!…

    Un besote a tu princesa, al bebé en camino y un abrazote al SuperBilo…

    P.D. Hoy cumplo 50 años!!!…jajaja pero me sigo sintiendo de 23…jajaja…

    • MI Diego sigues teniendo alma de un chamaco de menos de 23 por lo que has aprendido a disfrutar de la vida, aprovecho para desearte muchas muchas felicidades..

      Si tienes mucha razón, la toma de decisión no tiene que ser tan satanizada, simplemente hay que verlo como algo light que tenemos derecho a aprender y aveces parece que de plano o nos vamos al cielo o de plano al infierno, claro que estos miedos se siembran en la infancia.

      Pero la intención de este videoblog es que rompamos con todas estas ataduras y veamos que es importante que seamos nosotros los que decidimos y que la consecuencia no es mas que aprendizaje.

      Mi buen Diego deseo que continues con el festejo, les envío un gran abrazo a ti, a Iris y a Santi..

  2. hola pipis gracias por seguir en tu divan
    quisiera saber si puedes venir a puebla a dar una conferencia el publico es del colegio benavente papas y alumnos el tema me gustaria tu me lo suguirieras pue siento que tendras mas informacion sobre e que es urgente que seria nlo que te gustaria trasmitir. ejem mi pareja me pertenece ,acoso en las aulas ,por tocar temas adolescente.cual tu crees que nuestra sociedad urga.me puedes maddar costos ¿cuanto y porque tan caro?
    te agradeceria tus cmentarios tu musica de fondo me gusta es I AM YOURS? saludos y felicidades la fecha seria en noviembre 10

  3. hola mi pipiss,, y atenia mucho tiempo que no tenia la oportunidad de escucharte y verte, habia tenido problemas con mi compu.. pero a raiz de esto me surgieron varias dudas, en mi caso, la mayoria de las veces me sucede que quiero y muero de ganas por hacerlo, pero mis recursos no me lo permiten, y para ser sincero me quedo con esas frustraciones y solo me queda decir: algun dia podre hacerlo, y bueno, creo que es lo menos peor que puedo pensar,,jajaj.. o que opinas??

    • Mauricio que gusto tenerte de vuelta, bienvenidoo¡ Mauricio la idea de aplicar el «quiero y puedo» es volvernos en la vida prácticos y en un determinado momento tener dos opciones ubicarnos en la realidad y no vivir en la fantasía, lo cual solo nos lleva a frustrarnos y la otra opción es ser felices con lo que nos es viable en este momento, sino viviríamos en el futuro y no disfrutaríamos el presente.

      Cabe aclarar que esto no quiere decir que no tengamos metas y que en un futuro si chambeamos logremos lo que queremos. Lo cierto es que si aplicamos el «quiero y puedo» en tu vida te darás cuenta que has logrado muchas cosas y que tienes muchas cosas que agradecer. Si de algunas de momento el «puedo» no es viable entonces veamos si hay otras opciones y demosle vuelta a la pagina pues sino te encasillas en la frustración y te llenas de emociones negativas y depresión. No se si me di a entender. Te envío un gran abrazo y que gusto encontrarte por aquí…

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí