tacos

[dropcap]E[/dropcap]s bien sabido que México se caracteriza por su diversidad gastronómica. Desde el mole poblano hasta la cochinita pibil encontramos un abanico de sabores, olores y colores, exclusivos de nuestro país. Todos estos platillos no estarían completos sin el acompañante perfecto: la “tortilla de maíz”, producto hecho de nixtamal y base de la alimentación mexicana.

La tortilla es parte fundamental de nuestra cultura. No puede faltar en el desayuno, comida o cena y no hay mayor invento ni descubrimiento científico que alcance la hermosa creatividad de poner cualquier alimento dentro de una tortilla, para hacer surgir el mayor de mis placeres engordativos: “El taco”.  ¡Y es en serio en México hacemos de todo un taco!  al agregar nuestra comida favorita, hemos creado una gran variedad de este delicioso platillo.

Desde pequeña he sido fan de poner crema, queso, carne, frijoles o cualquier cosa comestible en una tortilla para convertirla en un taco y siempre he deseado que exista un negocio en el que vendan todo tipo de tacos, desde los de canasta hasta los de asada o de mariscos, en serio, sería mi sueño hecho realidad.

A continuación les comparto, los que yo creo, son los tacos más populares en México y uno creado en Puebla:

Tacos de canasta

Estos tacos son “sudaditos” y con grasa extra para los que están a dieta, son pequeños, baratos y a veces con enfermedad incluida.

Tacos árabes

Se llaman árabes pero no son de arabia, son originarios de Puebla y si la salsa no es buena los tacos no tendrán ese toque especial que los hace deliciosos.

Tacos al pastor

El sabor especial de estos tacos es por la preparación de su carne, quizá sean los más populares en México y los que más confunden con carne de Perro. Naa, no es cierto o… ¿sí?

Tacos de guisado

Pones guisado en una tortilla y vualá (voilà) tienes “Tacos de guisado” así de sencillo, bueno primero debes hacer el guisado, puede ser pipián, tinga, chorizo con papas, rajas poblanas, chicharrón en salsa, etc.

Tacos de Carnitas

La pura sabrosura en taco, seguro que con unos tres de éstos subes como un kilo pero valen la pena y se disfrutan más con un buen limón y rábano, pero cuidado con los de 2 por $10 de Paseo Bravo (en Puebla) o si eres valiente y los quieres probar de una vez compra un “Pepto” en la farmacia más cercana.

Tacos de asada, machito, al carbón, combinados, de maciza, al pastor, de birria, suaves, dorados, de mariscos, placeros, de cochinita pibil, de chicharrón, de barbacoa y de lo que se te pueda ocurrir, todos son ricos y 100% mexicanos.

Y tú ¿Qué tipo de taco prefieres?

2 Comentarios

  1. Muy completa tu nota y excelente.
    Mi mama nos hacía unos tacos fritos deliciosos de puré de aba y otros de frijoles refritos. Después de más de 30 años conservo el sabor en mi mente. RIQUÍSIMOS!!!!!!’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here