Martes de psicología con Pipis Planell, hoy nos habla de un trastorno de la personalidad, sin lugar a dudar existen muchos pero en esta ocasión nos habla específicamente del trastorno pasivo agresivo que, nuestra psicóloga de cabecera, define como un tipo de comportamiento.

Este tipo de comportamiento tiene que ver con las personas que aprenden a agredir sin ser directos, quizá habrá quienes son muy directos en sus agresiones, quienes gritan o incluso llegan a la agresión física. Las personas que tienen algún tipo de trastorno de este tipo, es decir, el que agrede de forma directa o el pasivo agresivo no distan de mucho en cuanto a su hostilidad , sino más bien en su forma de expresar sus molestias.

Características de las personas con trastorno pasivo agresivo

  1. Resistencia pasiva en la tarea laboral o a nivel social.
  2. El incomprendido que se queda absolutamente de todo.
  3. Tiene mucha hostilidad con tendencia a iniciar el conflicto.
  4. Critica y tiende tener conflictos con la autoridad.
  5. Envidia o resentimiento hacia quienes el considera que son más afortunados.
  6. Alterna las amenazas hostiles con el arrepentimiento.

Con este tipo de conductas lo que trata de hacer es evadir responsabilidades, le evita ser asertivo en sus formas de expresarse y ser una persona codependiente.

¿Qué lo causa?

La mala supervisión en los niños, es decir. Cuando no se le hace caso a los niños cuando piden algo o cuando todo se les aprueba sin cuestionar, pueden hacer que en su vida adulta presenten este tipo de trastornos.

Todo esto y más no te pierdas en la sección de psicología con Pipis Planell.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí