• El gobernador lamentó la muerte del comandante Filiberto Rugerio Serrano, caído en cumplimiento de su deber durante un operativo
  • Reporta que hasta el momento hay tres detenidos, 14 vehículos y otros artículos puestos a disposición.
  • Se tiene plenamente identificado a Omar Jonathan N., alias “El Negro”, principal responsable de los acontecimientos: SSP y Fiscalía.

El gobernador Tony Gali recalcó que la seguridad en la entidad es su mayor prioridad, por lo que informó que durante las últimas semanas las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, han ejecutado operativos especiales.

Asimismo, reiteró que en la entidad poblana existen las condiciones para llevar un proceso electoral en paz, dando atención a los 217 municipios, sin distingos, para que los ciudadanos participen en calma.

Sobre los hechos registrados la noche del lunes 26 de marzo en la colonia Clavijero de la capital poblana, lamentó profundamente el deceso de un elemento y detalló que se dio inmediata atención a la llamada de emergencia del número 911.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, tras estos hechos se solicitaron refuerzos de la Marina, de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Especial de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), iniciándose un enfrentamiento donde resultó herido el comandante Filiberto Rugerio Serrano.

De manera inmediata se pidió el auxilio médico, que solicitó mover al personal lesionado a un lugar más seguro y, posteriormente, reportó el lamentable fallecimiento del comandante y confirmó la muerte de Cristián N., de 22 años de edad, que se presume fue uno de los que iniciaron la ofensiva.

En este lugar también se aseguraron los vehículos: BMW gris, con placas circulación XWJ3858, de Tlaxcala; un Passat, color blanco, con placas TXL3105, de Puebla; un Charger, color rojo, placas XWU2366, del estado de Tlaxcala; Aveo, color guinda, placas UAZ6736 de Puebla; VW tipo POLO, color gris con placas TYV8825, del estado de Puebla, y una camioneta Grand Cherokee color blanco, con placas XXA5086 del estado de Tlaxcala, en la que se encontró un fusil AR-15.

Asimismo, derivado de las primeras pesquisas se inició un cateo e inspección en el predio de un sujeto apodado “El Negro”, presunto jefe de una banda local, quien se autodenomina líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, pero no pertenece a dicho grupo delincuencial, en el domicilio ubicado en Calle Cedro esquina Oyamel, de la colonia Encinar de Puebla, donde se aseguró una camioneta Chevrolet tipo Suburban, de color blanco, con placas de circulación TXE-9896, del estado de Puebla; una camioneta estaquitas blanca, una Urban, dos cuatrimotos, dos motocicletas y una motoneta, las cuales se encontraron en el interior del domicilio.

De esta manera, con las correspondientes órdenes se realizaron dos cateos en locales del mercado La Cuchilla, asegurando cien envoltorios de marihuana, un revólver, dos radios de comunicación, 30 cartuchos útiles; así como un arma larga y una corta con cargador y un chaleco antibalas.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana, informó que con base en las labores del Grupo de Investigación, los diversos hechos recientes estarían relacionados con pugnas internas del grupo dedicado al narcomenudeo y con los indicios balísticos que se tienen, se determinará si las armas están relacionadas con otros homicidios registrados en San Martín Texmelucan, Atlixco y Valsequillo.

Cabe mencionar que las autoridades tienen plenamente identificado a Omar Jonathan N., alias “El Negro”, de 31 años de edad, quien sería el principal responsable de los acontecimientos recientes y que resultó herido en este enfrentamiento.

Hasta el momento se tiene a tres personas detenidas, y un presunto delincuente que perdió la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here