Foto: shutterstock
CulturaEducaciónEntretenimiento

Editorial | Periodismo, entre el negocio y la información

La información es un negocio antiguo que nace de la necesidad humana de saber. Desde los juglares de hace siglos que vivían de divertir, entretener e informar a los ciudadanos hasta los modernos medios masivos de comunicación, el informador y el empresario coinciden en el desarrollo de este negocio. Unos …

LEER MÁS →
shutterstock_137502197
CulturaEducaciónPolítica

Editorial |Variaciones sobre un mismo tema: plurinominales

Hemos venido hablando sobre el origen conceptual de los hoy llamados plurinominales, desde 1963 con la creación de los entonces denominados ´diputados de partido´ hasta las aberraciones de hoy donde nos encontramos con nominados de chile, de dulce y de manteca -decimos en México- que no representan ni a los …

LEER MÁS →
shutterstock_258120422
CotidianidadEducaciónMujeres

Editorial |¿Sirven de algo los “días de”?

En términos generales las celebraciones de los  “días de” -la mujer, la madre, el padre, el niño, el abuelo o el trabajo- devienen en eventos comerciales -¡compre el regalo de su madrecita, llévele su plancha (o su lavadora)!- o políticos -¡en este día del trabajo no olvidemos agradecer a nuestro …

LEER MÁS →
Foto:  Vero Altamirano
CiudadCotidianidadEducación

Queremos un México mejor ¿Qué hacemos al respecto?

odos queremos un mejor País. Todos queremos que todo marche bien, pero no hacemos mucho al respecto. Somos buenos para las quejas, pero malos para las acciones. ¿Realmente hacemos algo para tener un País en mejores condiciones?

LEER MÁS →
IMG_20141111_105235101_HDR
CiudadEducaciónInseguridad

Hoy necesitamos superhéroes

Hoy necesitamos superhéroes que nos inspiren. Que nos hagan volver a creer. A suponer que los buenos siempre ganan por el simple hecho de que desean el bien para su planeta, porque son más.

LEER MÁS →
Foto: Ludwin Cuevas
CotidianidadEducación

Lo que aprendí de mis abuelos

Sin duda hay un sin fin de cosas que aprendemos de nuestros abuelos, por eso hoy quiero compartirles, lo que yo en particular, aprendí de ellos.

LEER MÁS →